Llevan cuerpos a General Acha y Pico porque se rompió un caño

MORGUE SIN AGUA

La morgue que funciona en el hospital Lucio Molas está fuera de servicio debido a que se encuentra sin servicio de agua. Una fuente cercana al nosocomio manifestó que se rompió una cañería mientras maquinarias de la municipalidad trabajaban sobre la calle Filiberto, arteria lindante con el centro de salud. Hasta ayer, trabajadores de Obras Públicas, estaban realizando tareas de reparación del caño roto y se desconoce el tiempo que van a tardar en solucionar el inconveniente. Otras de las cosas que se supo es que, el servicio de morgue derivará los cuerpos que deban ser analizados con urgencia hacia las localidades de General Acha y General Pico.
“Con una máquina rompieron un caño, ahora hay que esperar que reconecten el caño, limpiar los tanques de agua de la morgue, porque se han llenado de barro y, como no hay agua no hay morgue”, indicó la fuente consultada.
La incógnita surgió a raíz del traslado de una persona que se quitó la vida en la capital pampeana durante la mañana del jueves y debían realizarle la autopsia correspondiente. Debido a que en la morgue del Molas no hay servicio de agua y no pueden trabajar, el cuerpo tuvo que ser derivado a Acha.
El informante, consultado por la cantidad de cuerpos que se enviaron hacia las localidades antes mencionadas, aseguró que “hasta el momento sólo se ha enviado un cuerpo, debido a que se debía realizar una autopsia urgente”. Además añadió que, “personal de Obras Públicas estuvo trabajando durante la tarde de hoy -por ayer- pero se desconoce el tiempo que van a tardar en reparar porque no se sabe que rompieron”.

Compartir