Los beneficiarios deberán inscribirse

REGLAMENTAN EXENCION DE TASAS

Los frentistas alcanzados por la exención de tasas municipales, por vivir en proximidades de los cuencos, deberán hacer un trámite en la comuna para gozar de ese beneficio. Actualmente, la iniciativa aprobada en el Concejo la semana pasada, se encuentra en el Departamento Ejecutivo en donde deberán reglamentarla.
El tema está en manos de Desarrollo Social y Hacienda. Los beneficiarios serán los propietarios o poseedores de las viviendas afectadas por los cuencos.
En abril, desde el municipio se habían relevado más de tres mil frentistas afectados por las inundaciones, aunque no se tiene la cantidad real contemplado por la norma.
El no pago de tasas durará el tiempo que demande darle una solución definitiva a los desagües en las zonas de la ciudad que, provisoriamente, tienen los cuencos como meros paliativos.
Esta merma en la recaudación, a criterio de sus promotores, no afectará los recursos que dispone la comuna para la realización de obras. En el caso de las de saneamiento, los trabajos necesariamente deben ser financiados por la Nación o Provincia.
“Los problemas de esos vecinos no se los resolveremos en lo inmediato, pero por lo menos hay un reconocimiento del Estado municipal por lo que no hizo”, afirmó el concejal Marcos Cuelle, al justificar la exención de tasas aprobada unánimemente por el cuerpo deliberativo santarroseño.