“Los empleados se absorberían”

POSIBLE REVOCACIÓN A CAMUZZI GAS PAMPEANA

El gobernador Carlos Verna aseguró ayer que todos los mandatarios patagónicos son críticos de Camuzzi por la falta de inversiones: “no invierte, los clientes están insatisfechos y no extiende las redes”. “En la reunión de gobernadores, los que más criticamos fuimos (Rosana) Bertone y yo”, reconoció el mandatario pampeano.
Los gobernadores de La Pampa y Tierra del Fuego plantearon públicamente, y ante autoridades nacionales, la postura de revocar las concesiones de las redes de gas natural con el grupo Camuzzi. En La Pampa opera Camuzzi Gas Pampeana, y en Tierra del Fuego la empresa se denomina Camuzzi Gas del Sur. La mandataria fueguina anticipó que está elaborando un informe para corroborar que durante los años de concesión la empresa “no hizo las obras, ni cumplió con los cuadros tarifarios”. Y destacó en sus declaraciones el proyecto que presentó Sergio Ziliotto (PJ-La Pampa) en la Cámara de Diputados de Nación, para revocar el contrato con la multinacional de capitales itálicos, según publicó radiofueguina.com.
“Bertone tuvo una reunión con el presidente de Camuzzi en (el edificio de) Camuzzi, y yo tuve una reunión con el presidente de Camuzzi en La Pampa. Y todos pedimos lo mismo, que se discontinúe la prestación de Camuzzi porque no invierte, los clientes están insatisfechos y no extiende la red”, dijo Verna.
El mandatario aseguró que, hasta ahora, el grupo Camuzzi estaba respaldado por el contrato que dice que no está obligado a realizar obras que expandan la red y que debe mantenerla. “El argumento que tienen es que las tarifas estaban congeladas. Y (el ministro de Energía de Nación, Juan) Aranguren dice que se debe realizar una redeterminación del cuadro tarifario, donde están las nuevas tarifas y las obligaciones y derechos de la empresa, y eso es lo que tenemos que esperar”, agregó.
-Verna, si prospera la revocación del contrato con Camuzzi se genera un interrogante sobre la situación laboral de los trabajadores.
-Si nosotros nos hacemos cargo como empresa estatal de la distribución del gas natural con las cooperativas, la lógica es absorber a los empleados porque se necesita personal para mantener las redes. Las cooperativas harán lo mismo.

Compartir