Los regadores resisten

POLEMICA POR EL NUEVO PLIEGO DEL SERVICIO DE RIEGO DE CALLES DE TIERRA

La Municipalidad de Santa Rosa está trabajando en la elaboración de un nuevo pliego para el servicio de riego de calles de tierra de la ciudad. La medida es rechazada por los actuales proveedores del servicio, los propietarios de los camiones.
Ayer, un grupo de ellos pretendió sin éxito que el intendente Leandro Altolaguirre los recibiera.
Indignados, se presentaron en la sede municipal para hacer oír sus quejas y aseguraron que el secretario de Obras Públicas, Mario Cortina, les dijo con cierta ironía que esperaran “sentados” a ser recibidos por el jefe comunal.
Así lo narró a LA ARENA Norma Laco, quien aseguró que lleva once años prestando el servicio. Ella y varios compañeros suyos aguardaron desde las 10 de ayer, ser recibidos por el jefe comunal, cosa que no ocurrió, según confirmó a este diario el propio Altolaguirre.
“Me parece que es una tomada de pelo el pliego que han largado. En el nuevo pliego, más concretamente en el artículo dos, expresa que nos tenemos que hacer cargo de ‘las bombas, mantenimiento, cañerías, etcétera’, pero no sabemos qué contempla ese ‘etcétera'”, protestó la mujer.
En la comuna aseguran que los contratos que vinculaban a los actuales regadores con el municipio ya están vencidos y que no hay prórroga posible. Afirman que el temor que tienen los regadores que se manifestaron es que las nuevas condiciones los dejen sin chances de adjudicarse el servicio.

Compartir