Los textiles hablan de un “serio riesgo”

El secretario general de la Asociación Obrera Textil, Nerio Medina, se reunió el lunes con los empleados de los tres turnos de la planta local de Alpargatas con la intención de comunicarles “el serio riesgo que corren los 61 trabajadores eventuales” y la posibilidad de que la empresa comience con las suspensiones.
Asimismo el dirigente gremial dijo: “Nosotros no hablamos ni de década ganada ni de herencia recibida, nosotros lo que tenemos que cuidar es la fuente de trabajo”.
“Ayer (por el lunes) nos reunimos con los trabajadores de todos los turnos e hicimos una asamblea donde les bajamos las propuestas que llegaron de la sede central de Alpargatas con las medidas precautorias por la caída de las ventas y la retracción en el mercado”, sostuvo Medina en diálogo con periodistas de Radio Noticias 99.5.
Ante ese panorama desalentador, el titular de la AOT sostuvo que “charlamos con los directivos locales y nos confirmaron que el turno de producto terminado va a ser despedido por una semana en la segunda semana de julio a no ser que haya un giro muy importante en las ventas”.
Al ser consultado sobre cómo queda el trabajador suspendido en cuanto a su situación, respondió: “Tenemos dos alternativas, una es que hagan un procedimiento de crisis, que lleva unos meses, y pueden suspender sin pagar. Nosotros vamos a pedir que si se tiene que suspender a los empleados se paguen los días caídos, llegar a un acuerdo económico como lo hemos hecho en otras oportunidades”.