“Los abogados decidirán”

LEZCANO CREE QUE JORGE OFRECIÓ UNA HERRAMIENTA PARA LA UNIDAD

El titular de UPCN indicó que había que “dar por válidos los argumentos” del actual gobernador para no mantenerse en su candidatura. Hoy concurrirá a la reunión del Consejo Provincial del partido.
“Hay que esperar qué digan los abogados para darle marco legal a la situación”, sostuvo el candidato a diputado provincial por el PJ, Jorge Lezcano. El dirigente dijo que “no imaginaba que podría producirse antes de la elección” de octubre una renuncia de Oscar Mario Jorge.
-¿Pero Jorge no debió pensarlo antes de plantear una interna?
-Nosotros lo aceptamos y acompañamos porque el escenario era generar un trasvasamiento generacional. Se fue a la interna del 5 de julio pensando en eso, y le reconocíamos su predisposición de bajar desde la gobernación a la intendencia para impulsar ese recambio desde la base de la política. Desde el concepto estaba bien planteado: impulsaba el recambio.
-¿Cuál cree que fue el motivo ahora de la renuncia?
-Tenemos que creer en los argumentos que el gobernador Jorge ha manifestado; y tal vez como dice es la oportunidad de avanzar hacia la unidad, nos está dando herramientas para eso. Entiendo que debemos creer, tener la responsabilidad suficiente para tomar lo que dice cada uno de forma propositiva.
-¿Y cómo entiende que debe seguir la cuestión en el PJ?
-Entiendo que la respuesta de legalidad la van a tener que ofrecer los abogados. Hay que darle un marco de legalidad a todo.
-Pero si la vez anterior cuando se bajó Verna primero se dispuso el cambio por Jorge y recién después se buscó ese encuadre en la justicia.
-Y bueno, quedó dentro de las normas legales. Puede ser que haya gustado o no, pero fue legal.
-Lezcano, usted no es un ingenuo: se puso la política por encima de la legalidad, porque esa vez Jorge no tenía ni avales. El viso legal vino después con la convalidación de la justicia provincial.
-No sé dónde me quiere llevar. Insisto que la respuesta la tienen los abogados. En tanto no existan las PASO provinciales, las cuestiones de internas las decide el partido.
-El lunes se reúne el consejo partidario ¿qué dirá allí?
-Trataré de aportar para que se elija con la prudencia del caso. En lo personal no tengo nombres, y ya veremos cómo continúa esto.