Los abogados se quejan porque Jorge no los llamó

El Colegio de Abogados de La Pampa lamentó que el gobierno de Oscar Jorge no haya convocado a los profesionales de la provincia para iniciar la demanda contra Mendoza, por el río Atuel, y sí haya contratado a un estudio de la ciudad de Buenos Aires.
El cuerpo que nuclea a los abogados de la provincia emitió ayer un breve comunicado de prensa en el cual dan a conocer su postura. “Ante la consulta de distintos colegiados, el Consejo Directivo hace saber que el Poder Ejecutivo Provincial no ha convocado a este Colegio a dialogar o participar en relación a las acciones judiciales a seguir contra la provincia de Mendoza por el río Atuel”, expresó el texto de prensa.
“Entendemos que sin perjuicio de la contratación de profesionales de otras jurisdicciones, hubiera sido enriquecedor la convocatoria a la abogacía pampeana, en tanto los profesionales de esta provincia han sido -a igual que otros sectores- uno de los pilares para mantener vivo este justo e inclaudicable reclamo”, completó.
El gobernador Jorge anunció su decisión de avanzar con una demanda contra Mendoza en la apertura del Congreso Pampeano del Agua, realizado a fines de septiembre en el teatro Español de Santa Rosa.
Unos días después, el mandatario reveló que desde hacía tiempo estaba en contacto con el estudio del constitucionalista Gregorio Badeni, a quien encomendó la tarea de elaborar el texto de la demanda.

Reuniones.
La primera acción del estudio jurídico Badeni-Laplacette fue en enero, cuando llegaron a la ciudad Carlos Laplacette y Julián Mihanovich y se entrevistaron con dos representantes de la Universidad Nacional de La Pampa y luego con directivos de la Fundación Chadileuvú.
Días después hubo un encuentro con los diputados provinciales que integran la Comisión de los Ríos y también con integrantes de la Fundación Alihuén y de la Asamblea en Defensa del Río de Santa Isabel.