Martes 09 de abril 2024

Los encubridores de la fuga de la alcaidía seguirán en prisión

Redacción 11/02/2016 - 04.17.hs
El juez de control Daniel Ralli dictó ayer la prisión preventiva contra José Luis Velázquez, uno de los cuatro evadidos de la Alcaidía de Santa Rosa que fue recapturado el pasado lunes a la madrugada, y tres jóvenes acusados provisoriamente de encubrir al prófugo de 22 años.
La policía continúa buscando a Angel Pavón, el último de los cuatro evadidos que permanece prófugo. La fuga generó en las últimas horas la salida del jefe de la Alcaidía que depende de la Unidad Regional I de la Policía, Fabio Girabel.
Ayer, en la audiencia, el fiscal Guillermo Sancho aseguró que "las tres personas que fueron acusadas de encubrimiento estaban acompañando y colaboraron para que Velázquez se mantenga en condición de prófugo", en referencia a Alexis Ezequiel Oses (de 20 años), Angel Dayan Hallabrin (18) y Rubén Giménez (19).
Ante la solicitud de la fiscalía, el juez Ralli dictó la prisión preventiva hasta el 2 de marzo contra los tres jóvenes porque consideró que existe la posibilidad de que entorpezcan las investigación judicial. También dispuso esa medida contra Velázquez por el delito de evasión.
Velázquez, quien informó que será defendido por Gastón Gómez, fue recapturado el lunes pasado en horas de la madrugada en una vivienda del barrio Santa María de La Pampa donde estaba junto a los otros acusados, que son asistidos por la defensora oficial Silvia Annecchini. Oses, uno de los involucrados, comentó ayer que "estaba de pasada" en la casa de Hallabrín y que está "tratando de cambiar mi vida, esto es muy complicado porque debo una (pena) condicional".

Sin beneficio.
La defensora Annecchini, en tanto, se opuso directamente al planteo del fiscal Sancho porque "no existe ningún dato concreto de que podrían entorpecer la investigación" y solicitó una medida sustitutiva a la prisión preventiva, algo que fue rechazado por el juez Ralli.
Por la fuga, ya fueron formalizados los condenados José Antonio Turrión y Kevin Gómez Ganora y Orlando Flores por encubrimiento, ya que los prófugos fueron recapturados en su casa, y Micaela Rodríguez por facilitamiento de la fuga, al ingresar una sierra a la alcaidía.
La fuga ocurrió en la madrugada del sábado 30, según contó la fiscalía, cuando los evadidos ocupaban el pabellón del ala este de la Alcaidía, y con una sierra cortaron ocho barrotes de una ventana que estaba a cuatro metros de altura e hicieron un hueco de 25 centímetros y se dieron a la fuga, cruzaron un patio, saltaron el tapial perimetral de cinco metros, y en la calle tomaron un taxi.
Con respecto al evadido que aún no fue recapturado, Sancho manifestó a LA ARENA que "se sigue trabajando como desde el primer día con toda la policía, no se pueden revelar las diligencias pero sobre todo la Brigada de Investigaciones está abocada a recapturar al único prófugo".

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?