Los estatales fueron; Jorge no estaba

Los integrantes de la mesa sindical insisten con el pedido de una audiencia al gobernador, ya que se niegan a esperar hasta febrero para sentarse a negociar la pauta salarial para el próximo año.
Tal como lo habían anunciado, gremialistas del frente sindical estatal concurrieron ayer al despacho del gobernador Oscar Mario Jorge con la intención de constatar su disposición al diálogo. Pero no lo encontraron, había viajado a Buenos Aires para participar del acto en el que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció medidas para el sector agropecuario y firmar convenios con el presidente de la Dirección Nacional de Vialidad, Nelson Periotti.
A las 10 se hicieron presentes los gremialistas en la antesala de la oficina del mandatario provincia, donde se enteraron de la ausencia.
No dejaron por escrito la intención de la audiencia y quedaron en que hoy volverán. Si no lo consiguen, insistirán en los días sucesivos.
Los representantes estatales (judiciales, UPCN, viales, lucifuercistas, legislativos y SIPOS, entre otros) se habían reunido previamente en el Sindicato de Obras Sanitarias y desde allí partieron hacia la Casa de Gobierno.
“Como es costumbre no lo encontramos al gobernador, tampoco al vicegobernador. Veníamos con una petición formal de audiencia para la mesa sindical, pero no encontramos a nadie y dejamos informado cuál era el motivo de nuestra presencia”, explicó Guillermo Severio, del Sindicato de Trabajadores Judiciales.
“Posiblemente, el gobernador esté mañana (por hoy), por lo que volveremos para tratar la problemática salarial de este año y hacerlo en forma personal con el gobernador”.
El gobernador anunció la semana pasada, en medio de los paros de los trabajadores de la administración pública provincia, que en febrero recibirá a los sindicalistas para comenzar a analizar la pauta salarial 2009 para el sector. La respuesta gremial fue que ese diálogo se diera inmediatamente.