Los Juárez, más comprometidos

TERCERA AUDIENCIA JUDICIAL POR EL "CASO PUEBLA"

En el Centro Judicial se llevó a cabo ayer la tercera jornada del juicio oral y público, que comenzó el viernes, por el homicidio de Alejandro Puebla, ocurrido el 4 de mayo de 2014 en la ciudad de Toay. Los imputados son Hugo (37), Ezequiel (20) y Angel Juárez (18). A este último le dictará sentencia un juez de Familia, ya que al momento del crimen era menor de edad.
Ayer declaró la pareja de la víctima, Paula Gómez, y complicó aún más a los Juárez ya que ratificó que su esposo había sido amenazado. “El 3 de mayo, un día antes del hecho, Angel Juárez lo amenazó a Alejandro. Le dijo que la iba a pagar y que lo iban a matar a él o a la mamá”, reveló frente a los jueces.
También se escuchó el testimonio de Tamara Puebla, la hermana de Alejandro Puebla, quien aseguró que ella y sus dos hermanos (Alejandro y Diego) también fueron amenazados por los Juárez. Por ese motivo habían realizado la denuncia policial.
Asimismo, estaba prevista la declaración de Alejandra Juárez, la madre de Puebla. Sin embargo cuando se sentó se quebró emocionalmente y no pudo hablar. Tanto la fiscalía como la querella y la defensa desistieron del testimonio.
El debate seguirá mañana. Se escucharán más testimonios y a continuación se realizarán los alegatos. De acuerdo a la información brindada a LA ARENA, por fuentes judiciales, los acusados podrían recibir una pena que oscila entre los 10 y los 18 años de prisión.
Alejandro Puebla fue asesinada el 4 de mayo del año pasado, cuando circulaba en moto junto a su hermano. En la calle Saavedra, entre Belgrano y Moreno, recibió un piedrazo que lo hizo caer. Inmediatamente fue emprendido por un grupo de personas -sus primos- que comenzaron a pegarle hasta que uno de ellos sacó un cuchillo y lo apuñaló, en reiteradas oportunidades, en el cuello.