“Los vecinos viven con miedo”

MAC ALLISTER HABLO SOBRE LA MUJER BALEADA EN EL CENTRO

El diputado nacional Carlos Javier Mac Allister se refirió al hecho ocurrido el sábado por la noche en el centro de la ciudad en el que Angelina Baiotti fue baleada en plena calle por su ex pareja Alejandro Weber.
“Me genera mucha tristeza lo ocurrido y creo que es lo que siente toda la sociedad. Es responsabilidad de todos que esto no siga pasando. Es hora de decir basta a los asesinatos, el maltrato físico y verbal, la humillación y todas las formas de violencia que sufre una mujer”, explicó Mac Allister en un comunicado de prensa.
“Tenemos que generar espacios de diálogo en todos los ámbitos y sectores, trabajar cerca de las familias, y principalmente de las mujeres, para que no sientan miedo y se animen a hablar y denunciar todos los casos de violencia”, expresó el precandidato a senador.
“Nos preocupan los reiterados reclamos de los vecinos que no son escuchados por el gobierno de turno. Los problemas se solucionan cuando se los enfrentan, no hay que esquivarlos. Hay que poner fin a estos hechos de violencia e inseguridad en La Pampa y en todo el país”, subrayó.
Mac Allister también dijo: “Cuando hablamos con los pampeanos y les preguntamos cuál es su mayor preocupación la respuesta es la inseguridad. Los vecinos viven con miedo y cada día vemos más casas enrejadas, más alarmas instaladas y más mujeres víctimas de casos de femicidio (sic) como este”.
“La sociedad demanda nuevas formas de luchar contra la violencia y es primordial tomar decisiones que permitan erradicarla. Tenemos que trabajar juntos para debatir proyectos y propuestas que nos permitan vivir más tranquilos”, manifestó el ex futbolista”.
Finalmente, invitó a los vecinos de cada localidad a sumarse a la marcha de mañana contra la violencia. “Alcemos la voz, cada uno desde nuestro lugar para ponerle fin a la violencia contra la mujer. Los invito a todos a marchar en sus localidades para hacernos oír”.

Con Macri.
Mac Allister, en tanto, estuvo con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en la cena anual solidaria del club Boca Juniors que se llevó a cabo el pasado viernes en el predio de La Rural en la ciudad de Buenos Aires.
Según se informó a través de un comunicado de prensa, la IV cena anual solidaria tiene como fin recaudar fondos para financiar los proyectos que Boca Social lleva adelante en el barrio. Además, esta cena permite que cientos de hinchas compartan una noche junto a sus ídolos y personalidades destacadas del club.
“Es una alegría poder participar de un evento tan importante para Boca. El trabajo social que realizan en el barrio es fundamental para todas las familias y, principalmente, para todos los chicos”, manifestó Mac Allister.