Lovera irá al bloque del FPV

NUEVOS SENADORES NACIONALES

Exultante por el resultado de la votación por la Ley de Promoción Económica, el presidente de la bancada oficialista, Daniel Lovera, indicó que cuando a partir del 10 de diciembre sea ungido senador nacional, será integrante del bloque del Frente para la Victoria.
El hasta ahora diputado provincial señaló que entendía que la misma decisión adoptarían su compañera de fórmula, Norma Durango; y también Sergio Zilioto en la Cámara de Diputados de la Nación. “No se trata de una decisión personal, sino del partido”, sostuvo Lovera.
Admitió que su referente, el actual senador y futuro gobernador Carlos Verna funcionó como bloque La Pampa porque estaba enfrentado al Frente para la Victoria que comandaba el bloque kirchnerista.
“Fuimos en la boleta por el Frente para la Victoria, y entiendo que en el futuro vamos a estar integrado a ese bloque en el Congreso”, agregó.
Con respecto a por qué Verna integró el bloque PJ-La Pampa, recordó que ya en la campaña que lo llevó al Senado había señalado que así lo iba hacer. En esta oportunidad la justicia decidió que teníamos que ir dentro del bloque Frente para la Victoria y entiendo que allí vamos a estar”.
Por otra parte el mismo Daniel Lovera precisó que “tal lo previsto Carlos Verna va a venir a la Cámara de Diputados el martes próximo, pero no a las 10 y media, sino una hora más tarde”.
Recordó que el tema a considerar será la nueva constitución del gabinete, porque el electo gobernador pretende crear dos ministerios, y dar por finalizada la figura del ministro coordinador.