Lupardo cuestiona el spot de Torroba

Claudia Lupardo, dirigente de Pan y Rosas y del Partido de los Trabajadores Socialistas, cuestionó ayer el spot electoral de Francisco Torroba (Cambiemos) en su campaña para su reelección como diputado nacional por La Pampa.
“En su spot, Torroba muestra a las mujeres como las que no se interesan por la política, en contraposición a los hombres, que no solamente sí lo hacen, sino que nos dicen qué tenemos que pensar. Ese es el lugar que buscamos combatir. Es indignante ver la hipocresía de los candidatos y sus sectores políticos, que levantan el cartel de #NiUnaMenos, pero después reproducen el machismo y ridiculizan a las mujeres con sus acciones. A diferencia del resto, en el Frente de Izquierda, las mujeres siempre estamos a la cabeza de la política”, sostuvo Lupardo.
En el cuestionado spot difundido en los últimos días por el precandidato a diputado nacional se pueden ver a tres jóvenes (dos varones en la parte delantera, y una mujer en la trasera) que circulan en automóvil; la joven se muestra desinformada sobre la política provincial al confundir a Francisco Torroba con el papa Bergoglio. Luego de una pequeña explicación por parte de los hombres, se deja convencer de votar al ex intendente.
Lupardo recordó que “en su gestión hacían discurso político sobre los derechos de las mujeres, pero en su función como diputado votó en contra del paro que protagonizamos las mujeres el año pasado, que fue una acción para denunciar los femicidios como forma extrema de violencia de género”.

Movimiento.
La dirigente del PTS resaltó que “el Frente de Izquierda y de los Trabajadores es la única fuerza política que consecuentemente acompaña todas y cada una de las acciones del movimiento de mujeres, que en los últimos años ha tomado una fuerza importantísima, no sólo en Argentina y América Latina, sino en todo el mundo. Exigimos aborto legal, seguro, libre y gratuito, para que no sigan muriendo en abortos clandestinos mujeres pobres y trabajadoras”.
“Mi compañero Nicolás del Caño presentó el proyecto más avanzado de ley de emergencia contra la violencia hacia las mujeres. Estuvimos y estamos con todas las mujeres trabajadoras que se enfrentan al ajuste y a los despidos. Todas cosas que no pueden decir ni la UCR ni el PRO ni el PJ”, concluyó Lupardo.