Mac Allister, cerca de Macri

DEPORTE DE NACION PASA AL AREA DE LA SECRETARIA GENERAL DE PRESIDENCIA

El secretario de Deporte de la Nación, Carlos Javier Mac Allister, dijo que si bien su área ya no manejará la actividad deportiva con carácter educativo, en realidad el pase a la Secretaría General de Presidencia, cuyo titular es Fernando de Andreis, significa “una revalorización” del organismo que tiene a cargo.
“Todos los programas de clubes siguen en nuestro ámbito, igual que los proyectos de iniciación deportiva”, dijo Mac Allister. La idea sería que el Presidente Mauricio Macri tenga más exposición pública a través del deporte.
Más allá que hubo quienes creyeron ver disminuida la capacidad operativa de Mac Allister, “Colores” y círculos de la Secretaría de Deporte de la Nación creen que en verdad se trata de “un espaldarazo político. Es una muy buena noticia, porque vamos a estar muy cerca del Presidente. Y adentro de la agenda del Presidente”, explicaron, “por lo que vamos a estar más cerca de la toma de decisiones”.

Tarifa social.
Mac Allister viene batallando desde hace un año y medio para implementar la tarifa social para los clubes -para gastos de energía eléctrica y gas-, pero hasta ahora no se había podido conseguir. En su entorno consideran que la cercanía con el presidente evitará dilaciones políticas y en algunos días podría anunciar ese beneficio. “Los clubes siguen estando en nuestra órbita, y va a seguir así, por lo que los aportes prometidos van a seguir llegando”, sostuvo el secretario de Deporte.
Agregó que no va a tener más a cargo la Subsecretaría de Educación Física y Recreación “pero vamos a tener direcciones, creamos más estructura, y tenemos además el mismo presupuesto”.
Alguna lectura interesada a favor de Mac Allister explica que “la decisión significa un espaldarazo para Mac Allister, que conoce a Mauricio Macri desde sus años como presidente de Boca”. Aunque lo cierto es que cuando Macri llegó “Colores” fue uno de los primeros que debió abandonar el club de la Ribera.
Hoy Mac Allister es un habitual invitado a los picados de los miércoles en Olivos, y círculos del macrismo dicen que “Colores” es muy valorado en el PRO por haber organizado al partido en su provincia y ser orgánico”.
Además indican círculos del macrismo que “cerca del Presidente, buscará consolidarse como candidato a gobernador”.

Más deportistas.
Mac Allister no será el único deportista en Deportes. Se conoció que, aún si cargo oficial, Mariano Zabaleta colaborará con la gestión. Al ex tensita que se entrevistó con el presidente Macri en Tandil, se lo vio semanas atrás en Casa Rosada y jugó al tenis en una cárcel en el marco de actividades del Ministerio de Desarrollo Social. José “Chucho” Acassuso hizo punta en la dirección de Deportes de la Provincia y Guillermo Coria colabora. El deporte y la gestión se mezclan en el barro de la campaña electoral.