Mac Allister cree que está en medio de una interna para correrlo de la pelea por la gobernación

DENUNCIA POR IRREGULARIDADES

Las denuncias por irregularidades en el reparto de subsidios y otras cuestiones en la Secretaría de Deporte de la Nación estarían relacionadas con una operación política contra el pampeano Javier Mac Allister, para correrlo de la pelea por la gobernación en 2019. La teoría fue publicada por el sitio La Política On Line en una nota titulada “Mac Allister cree que está en medio de una operación interna para correrlo de la pelea por la gobernación”, en la que agrega que “en el gobierno hablan de correrlo en marzo. El secretario de Deporte cree que ya eligieron a Maquieyra para 2019”.
El domingo pasado, en el programa Periodismo para Todos (Canal 13) se denunciaron contrataciones irregulares, discrecionalidad de subsidios y tráfico de influencias en su área, por lo que Mac Allister debió suspender e iniciar un sumario contra el subsecretario Orlando Moccagatta, amigo del ex ministro pampeano Santiago “Patucho” Alvarez.
Moccagatta fue apartado del cargo horas después de la difusión de una investigación periodística del programa de Jorge Lanata, porque era el representante de la empresa Myrtha Pools hasta unos días antes de asumir en Deporte y según la denuncia presionó a instituciones para que compren piletas de esa firma a través de los subsidios que Nación otorgaba.

Peña y 2019.
Según el medio digital LPO, “el Colorado cree que detrás de este informe hay una operación de un sector del gobierno para correrlo del Ejecutivo y dejarle allanado el camino hacia 2019 a Martín Maquieyra, que estuvo cerca de ganarle al PJ de Carlos Verna en octubre pasado”.
“Incluso, en un sector del Ejecutivo hablan de que ya estaría sellada la salida del ex defensor de Boca Juniors del gabinete para marzo del año que viene”, se agrega en una nota donde fuentes “cercanas” al secretario Mac Allister afirmaron que está firme en el cargo y no renunciará.
“En el macrismo hay una sensación de que el sector de Marcos Peña quiere que los candidatos en 2019 provengan del macrismo puro, como Maquieyra, militante de los jóvenes PRO. Si bien Mac Allister entró a la política de la mano de Macri, su familia hacía política desde antes que Macri fuera presidente de Boca y en el sector de Peña nunca lo vieron como alguien propio”, se indicó en la nota. Maquieyra, además, cuenta con el invalorable apoyo de su hermano Juan, un ascendente funcionario que se desempeña en el gabinete del jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, en el cargo de presidente del Instituto de Vivienda.
Por último, señalaron que “Mac Allister nunca fue del agrado del sector de Peña, que no le perdonó que en las elecciones de 2013 hiciera la campaña pampeana en soledad e incluso se negara a vestirse de amarillo. Ese año, Mac Allister le agregó rojo a los colores tradicionales del PRO, todo un sacrilegio para la cúpula macrista”.