“Mac Allister, la más idónea”

PROPUESTA FEDERAL Y LA PRESIDENCIA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS

Las relaciones en Cambiemos están tirantes. Eso pone en duda la posibilidad de que María Alejandra Mac Allister, hermana de “Colores” sea votada por el radicalismo para presidir el Tribunal de Cuentas.
Esta semana debería dilucidarse quién será el próximo presidente del Tribunal de Cuentas, y las relaciones entre el radicalismo -particularmente- y Propuesta Federal, ponen en dudas que la contadora que tuvo el mejor puntaje en la evaluación del Consejo de la Magistratura, María Alejandra Mac Allister, sea finalmente la elegida.
La metodología indica que -elegido el abogado José Carlos Moslares por el gobernador Verna para la vocalía del TdeC-, ahora se deba elegir entre los contadores al presidente del máximo organismo de control de la provincia.
El Consejo de la Magistratura elevó las ternas correspondientes al gobierno provincial, Verna mocionó a Moslares para la vocalía, y dejó para que los bloques de la oposición elijan entre los contadores Marita Mac Allister, Daniel Omar Beninato y Germán Piccirilli.

Lo que viene.
Ahora los distintos bloques deberán contestarle nota mediante al gobernador a quién escogen; y luego Verna enviará el nombre que designe a la Legislatura, que tras el dictamen de la Comisión de Peticiones, deberá expedirse en el recinto.
Los desencuentros en Cambiemos, sobre todo entre macristas y radicales, llevó a que esté en duda si Marita Mac Allister, la de mayor puntaje, será finalmente la nominada.
La diputada de Propuesta Federal, Josefina Díaz, tratando de contemporizar, le dijo a este diario que confiaba en la actitud ética de la UCR, y agregó que estaría bien que “una mujer” esté al frente del Tribunal de Cuentas.
-¿Cómo ve la situación?
-En Propuesta Federal, esto es el MID, Mofepa, PRO, y dirigentes de diferentes extracciones políticas nos reunimos, evaluamos, y hemos decidido apoyar a quien obtuvo el mejor puntaje de la preselección. Marita Mac Allister es, sin dudas la profesional más idónea para cubrir el cargo de presidente del Tribunal de Cuentas. Además como mujer, sería la primera vez que suceda, nos reconoce a todos en este reclamo de tener presencia en los diferentes organismos, a partir de su trayectoria técnica y profesional. La contadora Marita Mac Allister tiene una trayectoria intachable, es hija de La Pampa y formada aquí.
-Pero parece haber mucho enojo en la UCR.
-Hay que decir que el radicalismo, por historia y por principios, jamás ha apoyado modelos que fueron negativos para la institucionalidad. Siempre ha estado a favor de ella y ha sido guardián de la transparencia en la preselección de los órganos colegiados. Votar a Marita es la oportunidad que tiene, como espacio, para ratificar su historia. No me caben dudas que la UCR no se separará de sus valores éticos y morales.
-¿Y por qué cree que debe ser Mac Allister?
-María Alejandra Mac Allister sacó el mejor promedio en las evaluaciones, y el Frepam debiera ser garante de ética, como el mismo espacio se referencia en su trayectoria. Me parece que también se debe poner en la balanza la importancia desde una perspectiva de género: que el máximo organismo de control de la provincia sea conducido por una mujer. Sería la primera vez.
-Las cosas no parecen estar nada bien en Cambiemos.
-Son muchas las cosas que se dicen respecto a Cambiemos en La Pampa, y no voy a negar que hubo dificultades en su construcción. Pero es muy probable que la mesa nacional de Cambiemos, según alguna información, la estaría integrando el senador Juan Carlos Marino en representación del radicalismo. Por lo tanto estoy convencida que en La Pampa también lo vamos a lograr.

Massismo por Beninato.
El diputado Darío Hernández insistió en que su candidato para la presidencia del Tribunal de Cuentas es Daniel Beninato. “Es de quien tengo más referencia, buena persona, contador fiscal de primera, nunca tuvo problemas… No digo que los otros no sean buenos, sólo que no los conozco en profundidad”, concluyó.

Compartir