Mac Allister: “No nos van a voltear”

EN CAMPAÑA, EL MACRISMO LE RESPONDIO A RAUSCHENBERGER

El secretario de Deporte de la Nación y referente del PRO en La Pampa, Carlos Javier Mac Allister, aseguró ayer que “no nos van a voltear” en respuesta a las declaraciones del precandidato a diputado nacional Ariel Rauschenberger y destacó que Cambiemos hará “una muy buena elección” en las legislativas 2017.
El funcionario también resaltó la decisión del presidente Mauricio Macri de pasar la Secretaría de Deporte a la órbita de la Secretaría General de la Presidencia. “Es un cambio muy importante porque nos permite estar más cerca de la Presidencia en las decisiones para trabajar y profundizar en diversos temas”, afirmó Mac Allister.
Entre otros proyectos, comentó que está trabajando “en una tarifa especial para clubes de barrio que venga con la boleta de la luz y el gas, para que el beneficio sea incluido directamente” para evitar el tiempo que tienen hoy las instituciones para el reintegro del 40 por ciento de la tarifa en los servicios.

“No nos van a voltear”.
Mac Allister criticó al PJ que “no quiere perder el poder porque así construyó para algunos pocos 30 años de una vida extraordinaria, y no la quieren perder. El país y La Pampa votaron un cambio que se realiza con decisiones importantes como la reparación histórica para los jubilados o la AUH por ley contra una provincia que no invirtió en obra pública, con un acueducto que se rompe cada tanto, sin obras hidráulicas”.
Además, el ex diputado aseguró que “no nos van a voltear” al responderle al precandidato a diputado nacional Rauschenberger (PJ) quien llamó a ponerle un freno al macrismo desde las bancas en el Congreso y ya en campaña dijo que “si no los volteamos ahora, no los volteamos más”.
El secretario nacional también advirtió que el “gobierno pampeano se aísla del nacional y perjudica a la provincia. Hoy todas las provincias trabajan con Nación pero La Pampa no quiere hacerlo”.

La campaña.
Por otro lado, Mac Allister relativizó la nota del diario Clarín donde se indicaba que Cambiemos da por “perdida” a La Pampa en el mapa electoral de este año y agregó que se trata de “opiniones particulares; en 2013 también decían que era imposible y terminé entrando como diputado nacional y va a pasar lo mismo con Martín (Maquieyra) que recorre la provincia y como legislador tomó posiciones claras y distintas al resto, como no aumentarse la dieta”.
El PRO logró sumar en la provincia a la UCR y conformó Cambiemos La Pampa para competir como frente electoral, donde Maquieyra buscará renovar su banca y en las PASO competirá con los radicales Martín Berhongaray, legislador provincial, y Francisco Torroba, actual diputado nacional.
“Seguimos construyendo un espacio que va a ser gobierno en 2019. Vamos a hacer una muy buena elección, la gente va a ratificar que quiere algo distinto, si bien todavía nos faltan muchas cosas por hacer. Los pampeanos no quieren a los mismos de siempre tomando las decisiones de siempre”, destacó Mac Allister.

Maquieyra, “preocupado”.
El diputado nacional Martín Maquieyra y el concejal piquense Jorge Audisio, ambos de Cambiemos, sobrevolaron los campos inundados de la zona norte para evaluar la situación de los productores pampeanos y cuestionaron al gobierno provincial por el aumento al impuesto inmobiliario.
“Sabemos la situación que están pasando los productores, por ello desde Nación se entregaron fondos para los municipios afectados por las inundaciones. Nos preocupa que el aumento al impuesto inmobiliario del gobierno provincial va a lograr la crisis de nuestros productores inundados”, destacó Maquieyra.
Nación más de 120 millones para atender el problema. A través del Fondo Nacional para la Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios se realizaron aportes para el mejoramiento de caminos vecinales en situación de emergencia hídrica.
“Esperamos que el gobierno provincial revea esta suba de entre un 80 y 120 por ciento del impuesto porque la situación de los productores es devastadora. Me han transmitido su preocupación ya que no saben como pagar el impuesto porque no produjeron nada y no van a poder producir en todo el año”, agregó el diputado.
El concejal Audisio, en tanto, afirmó: “No queremos que nuestros productores sufran más de lo que ya están sufriendo por las inundaciones. Esperamos que se pueda rever este aumento para que los productores pampeanos puedan mejorar su situación”.