Mac Allister: “Logramos armar un equipazo”

"Veremos si sigo de diputado o participo desde otro cargo", afirmó el ex futbolista sobre su lugar en la Secretaría de Deportes en el próximo gabinete. "Tenemos que armar un gran equipo para que Cambiemos sea gobierno en La Pampa", dijo.
El diputado nacional del PRO, Javier "Colo" Mac Allister celebró ayer la victoria de Mauricio Macri en el bunker del presidente en Costa Salguero, en la Ciudad de Buenos Aires. "Se inicia un nuevo período para la Argentina", afirmó, y dijo que en los próximos días el nuevo mandatario definirá su futuro, que podría estar en la Secretaría de Deportes de la Nación.
Emocionado, el referente macrista en La Pampa, que por pocos votos no pudo competir para el cargo de senador en octubre, habló con LA ARENA en momentos en que empezaban a conocerse los números del triunfo de Macri y entre el griterío de los seguidores de Cambiemos: "Estamos muy felices, parece un sueño pero cuando uno trabaja mucho, los sueños se hacen realidad".
"Estoy muy emocionado porque hace treinta meses cuando pensé en participar en política era un desafío muy grande hacerlo con Mauricio, pero creí en él, en todo lo que había hecho en Buenos Aires, en su capacidad para armar equipos. Logramos armar este equipazo que me acompaña desde el inicio, pero todos los días se van sumando más pampeanos que creen en nosotros. Se inicia un nuevo período en la Argentina, con más diálogo, más trabajo en equipo y menos personalismo", afirmó.
Mac Allister fue consultado sobre las posibilidades de que ocupe la Secretaría de Deportes de la Nación, o que esa área se convierta en ministerio. "Seguramente en los próximos días Mauricio tomará la decisión de quienes irán a los diferentes cargos y ahí veremos si sigo de diputado o participo desde otro cargo. Estoy orgulloso de haber acompañado a Mauricio y tenerlo como líder".
Pensando en la victoria y en 2019, el diputado adelantó: "Hoy (por ayer) muchos otros tomaron la decisión de acompañarlo y juntos tenemos que armar un gran equipo para que más adelante Cambiemos sea gobierno en La Pampa. Debemos dejar los protagonismos de lado y formar un equipo".

Aparato y festejos.
Ayer la boleta de Cambiemos tuvo apoyos en la provincia de varios sectores. En Santa Rosa hubo radicales que estuvieron en el armado. Pero también gremios peronistas que respaldaron la candidatura de Macri. Uno de los centros estuvo en la sede de Utedyc, que dirige Gustavo Montenegro. Allí se concentraron más de 60 autos que llevaron a votar a los ciudadanos y ciudadanas a las escuelas. Entre los sindicatos que se observaron estuvieron Utedyc, gastronómicos, Uatre, empleados de estaciones de servicio y madereros, entre otros.
El bunker central del macrismo estuvo en la sede del PRO en la avenida Luro. Desde muy temprano, a las 18, ya había festejos, por lo que personal policial tuvo que cortar la arteria ante el número de adeptos que festejaba sobre la calle. En el lugar se vio a la diputada electa de Pro-Frepam, Josefina Díaz, y el primer radical en llegar fue el intendente electo de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre. Cerca de las 20 arribaron otros dirigentes radicales como el diputado Martín Berhongaray y su padre, el ex senador Antonio Berhongaray.

“El Colo nos cambió todo”.
Martín Ardohain es un referente del PRO en la provincia. Fue uno de los primeros en sumarse a la fuerza de Mauricio Macri y ayer festejó eufórico el triunfo en el balotaje. No quiso dar precisiones sobre si tendrá algún cargo público y elogió a Carlos Mac Allister. “La llegada del Colo nos cambió todo, nos abrió una oportunidad de que los pampeanos nos conocieran A partir de su fama, de su trabajo y de su capacidad de armar equipos. Fue muy notorio su aporte y por eso Mauricio lo tiene con tanta consideración”, resaltó Ardohain ante la prensa.
Ardohain consideró “un sueño hecho realidad” que Macri sea el sucesor de Cristina Fernández al tiempo que resaltó la participación de los militantes en toda la provincia. “La gente nos apoyó en todos lados, impresionante los fiscales que teníamos”, dijo.
Por su parte, Maximiliano Aliaga, diputado provincial electo, afirmó que “se viene un país con más diálogo, que está dividido en todas sus legislaturas, provinciales y nacionales, lo cual requerirá de consensos y diálogos, a la hora de llevar adelante políticas públicas o leyes que se quieren impulsar desde los distintos sectores, tantos del Ejecutivo y como el Legislativo”.
En cuanto a la situación económica del país, aseveró que “hace cuatro años que la Argentina no crece” al tiempo que se mostró a favor de la apertura de las exportaciones “y de la simplificación impositiva” como posibles soluciones para retomar el crecimiento.