Mac Allister será el nuevo Secretario de Deportes de la Nación

PRAT GAY A HACIENDA, PATRICIA BULLRICH A SEGURIDAD, BARAÑEO SEGUIRA EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Mac Allister habló ayer a la mañana con Radio Noticias y confirmó que algunas horas antes había recibido el ofrecimiento de Mauricio Macri para que ocupe la cartera de Deportes en Nación a partir del 10 de diciembre.
“Es el primer secretario de Deportes nacional que proviene de La Pampa y esto es muy importante para mí porque es algo que me gusta, que puedo hacer bien y con muchas ideas para desarrollar”.
Como prioridad, dijo que debía definir la organización de la Secretaría, que la intención es sacarla de la órbita de Desarrollo Social y llevarla a Educación. “Lo único universal y seguro es la educación”, recalcó el diputado.
“Debe mejorarse la educación física y las escuelas de deportes; hay mucho por hacer en infraestructura, la que debe ser estandarizada, están los Juegos Olímpicos 2016 y los nuevos clubes elementales”.
Mac Allister destacó su “sentido común” a la hora de sopesar la importancia del deporte amateur y el profesional: “Hablamos de un país para todos, más allá de lo que piense cada uno. En campaña dijimos que no debía privilegiarse lo amateur, que debía haber programas para cada área y que se desarrollen bien, lo que permitirá un país con una base muy concurrida para tener luego un deporte de elite y de excelencia, porque esa es la imagen de la Argentina en el mundo”.
En tal sentido, Mac Allister habló de sostener el Enard, que beca a atletas de alto rendimiento deportivo. “Ese es un paso adelante muy importante que ha tenido el deporte argentino, porque es la inyección de fondos por fuera del Estado, ya que se nutre con el 1 por ciento que pagamos por el uso de los celulares, dinero que va al deporte y que ahora debemos ver cómo se ejecutan esos aportes”.

Deporte y educación.
El futuro secretario nacional hizo hincapié en el eje Educación-Deportes: “Hay que pensar en más horas y mejor calidad, acompañar a todos los profesores de Educación Física para que puedan desarrollar sus tareas. Es un desafío muy grande el que tenemos por delante con el ministro de Educación (Esteban Bullrich) y queda muy poco tiempo para armar los equipos, pero hace dos meses que estaba estudiando los temas vinculados al deporte, incluso viajé a España para ver cómo actuaban allí”.
“Hay mucho para trabajar y empezar a pensar que lo público y lo privado no son enemigos, que son para potenciarse. Los clubes no son públicos y allí hay que hacer una tarea muy grande para que los chicos tengan contención”.
Para el diputado pampeano “el deporte es un puntal del peronismo y debemos recuperar que cada barrio tenga una escuela y un club”.
Insistió en que durante su primer año de gestión pondrá énfasis en lo programático más que en la infraestructura: “En el país hay estadios para 10 mil personas y los clubes no tienen plata para comprar pelotas. Por eso hablo de actuar con el sentido común”.
“El deporte atraviesa las problemáticas de educación, seguridad y salud. Si no logramos trabajar con esos ministerios, no tendremos el éxito que debe tener el deporte, que es una gran herramienta para que dentro de algunos años se gaste menos en seguridad, en salud y que la educación sea mucho mejor”, afirmó el legislador del PRO.

Pisandelli, ¿otro que va a Nación?
El ex candidato a intendente en Toay, el ex automovilista Pedro Pisandelli, podría continuar su carrera política en el Ministerio de Transporte con el equipo de trabajo del nuevo titular de la cartera, Guillermo Dietrich. Consultado por LA ARENA, Pisandelli indicó que “Dietrich fue el que me puso a trabajar en La Pampa políticamente y lo conozco desde hace años. Soy parte de su equipo y sé de la capacidad que tiene y su compromiso laboral. Como parte del equipo tengo que ver si me quedo en La Pampa o continúo al lado de él en Buenos Aires”.
El dirigente dijo que “hace tres años elegí vivir en La Pampa para criar a mis hijos y no tengo ganas de volver. Está supeditado a que me quieran allá o me mantengan en la provincia”.
Pisandelli explicó que con el ex futbolista Javier “Colo” Mac Allister en la Secretaría de Deportes, “mi trabajo estaría en la provincia para quedar como uno de los referentes del PRO, para trabajar en lo que viene. Formar equipos y además ocupar los cargos que hay de Nación”.
El ex automovilista indicó que la elección del domingo “fue muy buena, hicimos un trabajo brillante. Comenzamos con una base en julio de 387 votos y terminamos el 22 de noviembre con más de cuatro mil. Casi el 50 por ciento de la gente que votó lo hizo por Mauricio Macri”.
Y completó: “Para la intendencia, para haberla ganado, nos faltó dos o tres meses más de trabajo, pero fue un trabajo importante el que hicimos y traccionamos muchos votos para Mauricio en una ciudad peronista como es Toay”.

Articulación y agradecimiento
El “Colo” le agradeció a la Mesa Sindical de su partido que lo mencione como candidato a gobernador en 2019, pero aclaró que ahora está abocado al desafío de liderar la Secretaría de Deportes de la Nación. “Es una expresión de deseos, lo valoro y agradezco”, sostuvo en la entrevista radial. “Es muy pronto”, agregó sobre ese horizonte político planteado por los gremialistas partidarios. Sí dijo que en los próximos días se pondrá en contacto con Ceferino Martínez Almudévar, quien estará al frente de Deportes en La Pampa, para articular trabajos en conjunto “y potenciar el deporte en la provincia”.

Macri confirmó a su gabinete
El presidente electo, Mauricio Macri, confirmó ayer la designación de los ministros del denominado “gabinete económico” que lo acompañarán a partir del 10 de diciembre próximo, a excepción de la cartera de Trabajo, cuyo titular será decidido en los próximos días.
El anuncio, realizado en conferencia de prensa por el futuro Jefe de Gabinete, Marcos Peña, permitió confirmar a Alfonso Prat Gay como ministro de Hacienda y Finanzas; Francisco Cabrera al frente de la cartera de Producción; Ricardo Buryaile en Agricultura, Ganadería y Pesca; Guillermo Dietrich, en Transporte; y Juan José Aranguren para la nueva cartera de Energía y Minería.
Peña también confirmó que el presidente electo propondrá las designaciones de Alberto Abad al frente de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP); y de Federico Sturzenegger en el Banco Central.

En espera.
En la AFIP y el Banco Central, las futuras autoridades esperan que Alejandro Vanoli y Ricardo Echegaray den un paso al costado y renuncien a sus respectivos cargos, caso contrario buscaran los “mecanismos” para removerlos, según señaló Peña.
Similar situación se le presentará a Macri en otros organismos como la Procuraduría General de la Nación o la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Al respecto, Peña reiteró que “la continuidad de algunos funcionarios ya fue planteada, dado que la mayoría de ellos viene de ejercer un rol militante y lo digno sería que den un paso al costado el 10 de diciembre sino se seguirán los mecanismos legales para la remoción”.

Economía.
Peña, además, se refirió a la política que el gabinete económico de Macri seguirá con conflictos que quedarán abiertos como el de los fondos buitre, respecto del cual afirmó que se va a “trabajar en la resolución del tema tratando de defender los intereses de los argentinos”.
El futuro jefe de Gabinete afirmó que para la administración Macri “es posible resolverlo (el conflicto con los bonistas no reestructurados) de manera correcta para poder generar las condiciones para seguir profundizando la inversión la generación de trabajo y la erradicación de la pobreza en la Argentina”.
Respecto a la falta de información en materia económica que plantearon los principales dirigentes de Cambiemos tras la elección del domingo, Peña recordó “la preocupación en temas de reservas, inflación y otros indicadores económicos” de lo cual afirmó: “esperamos y apuntamos que se pueda tener esa información antes del 10 de diciembre sino esperamos tenerla al momento de ingresar al Estado, pero hay que ser prudentes y no anticiparse en las conclusiones”.

Prat Gay.
Como definición del desafío económico del próximo gobierno, Peña planteó que “es muy importante entender que el desafío es ir logrando lo que ya se esta percibiendo: un gran entusiasmo en muchos países del mundo por lo que pasa en Argentina e ir acercando proyectos de inversión, proyectos dinamizadores de la economía que generen trabajo”.
“Ante una economía estancada necesitamos ponerla en un proceso de crecimiento, y los ministros del gabinete económico van a trabajar en ese sentido y lo van a ir detallando en los próximos días” prometió el futuro titular de la Jefatura de Gabinete de Ministros.
En ese sentido, Prat Gay adelantó que hoy realizarán una reunión de los miembros del denominado “gabinete económico” para “empezar a trabajar en todas las áreas a pesar de que no hay todavía acceso a la información del gobierno”.

Albino.
Por otra parte, el presidente de la Fundación Conin y asesor del PRO, Abel Albino, consideró que la homosexualidad “es un problema” que no tiene “una causa determinante que uno la elimine y ya está” y afirmó que “el sexo es una maravilla que tenemos para contribuir a la obra creadora de Dios, no para divertirse”.
El pediatra, que fue apuntado por el presidente electo Mauricio Macri como uno de sus asesores en desnutrición infantil, sostuvo que “procrear procrea cualquier, pero se educa con el ejemplo” por lo que concluyó que “es buena la libertad, es fantástica, siempre que exista la responsabilidad porque la libertad sin responsabilidad es libertinaje”.
Sobre la masturbación, opinó que es “una adicción” y remarcó que esta práctica “es una verdadera tiranía en el ser humano”, por lo que manifestó que “lo correcto sería que se abandone”. (Télam y NA)

Apoyo a Venezuela
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, cruzó a su par electo argentino Mauricio Macri, al sostener que el pedido que hizo de excluir del Mercosur a Venezuela alegando persecución a opositores “es claramente una interferencia en los asuntos internos” del gobierno del presidente Nicolás Maduro.
“Demuéstrelo si hay perseguidos políticos en Venezuela. Les guste o no les guste, en Venezuela claramente se vive una democracia”, sentenció Correa.
El mandatario ecuatoriano dijo que hay toda una “campaña de desprestigio” contra los gobiernos progresistas de la región y aducir una cláusula democrática de Unasur o Mercosur es algo “totalmente equivocado”.
Correa consideró, en declaraciones a periodistas, que sería “muy grave” si hay algún gobernante que cree ser “el árbitro” de estos asuntos.
Por otro lado, expresó que la integración latinoamericana no se afectará por la llegada de Macri al poder bajo el argumento de que “la visión histórica de la integración sobrepasa ideologías”.