Macallister, el toro más aplaudido

Un toro de la raza Aberdeen Angus colorado fue el más aplaudido durante el remate que la Cabaña La Paz, de la familia Werthein, desarrolló el sábado en estancia Los Robles, situada sobre en la ruta nacional 5 en cercanías de La Gloria, donde hubo más de 500 animales seleccionados del mejor nivel genético.
Para sorpresa de varios de los presentes, quizá haya sido una mera coincidencia, el ejemplar colorado, “Macallister”, que encabezó el “El Gran Clásico”, fue por demás aplaudido cuando fue presentado en el rodeo de la feria ganadera.
No deja de ser una coincidencia que un toro colorado de la raza Angus haya sido denominado de esa manera quizá en honor al actual secretario de Deportes de la Nación, Carlos Javier “Colo” Mac Allister, y que haya recibido justamente aplausos de un sector que va, de alguna manera, de la mano con las políticas del gobierno actual.

Un escocés.
De todas maneras hay quienes estimaron que el nombre del animal refiere a un antiguo criador escocés, de apellido Mcallister. En cuanto a las referencias del toro que encabezó el remate se pudo saber que es hijo de “Quebrantador” por Surangus Red Girl, y que es un padre colorado con clase, fortaleza y mucha carne.