Macri le pagará las boletas a Torroba

800.000 AL FREPAM

Muchos radicales no lo querían como socio político, pero a Francisco Torroba y su candidatura a gobernador la alianza con el PRO lo benefició, al menos en la cuestión financiera. Ahora el candidato a presidente Mauricio Macri le pagará a Propuesta Frepam las boletas para las elecciones del 25 de octubre. Y no es una suma desdeñable: son unos 800 mil pesos, según habían calculado los referentes de ese sector en su momento.
El aviso lo hizo llegar a los dirigentes de ese espacio el diputado nacional Javier “Colo” Mac Allister, a través del cual llegará la ayuda financiera. Si bien Torroba también se reunió en Buenos Aires con los operadores macristas por el mismo tema. El ex futbolista está recorriendo distintas localidades en el marco de la campaña, aunque ya no se postula para ningún cargo, después de que perdió la interna en las primarias del 9 de agosto para senador con el radical Juan Carlos Marino.

Alto costo.
El alto costo de las boletas había preocupado a la dirigencia de Propuesta Frepam y al mismo Torroba, que convocó a una reunión de todas las fuerzas que integran esa alianza para que dieran apoyo financiero. Sobre todo cuando los aportes públicos son exiguos y no cubren las más de 500 mil boletas que se necesitarían para las elecciones provinciales de octubre.
De acuerdo a las fuentes del PRO, Mac Allister también anunció a los candidatos a intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre, y de General Pico, Alina Acebal, que habrá financiamiento para las campañas locales. Ayer el ex futbolista se reunió con la postulante piquense y hoy estará con Altolaguirre, a quien presentará un plan deportivo a implementar en caso de que llegue a ganar las elecciones.