“Macri quiere achicar el Estado”

LA DIPUTADA ALONSO MANIFESTO SU APOYO A SCIOLI, A HORAS DEL BALOTAJE

La diputada nacional por La Pampa, María Luz Alonso (PJ-FpV), aseguró que el candidato presidencial Daniel Scioli “será elegido porque los argentinos queremos vivir cada día un poco mejor” y criticó a Mauricio Macri advirtiendo que “quiere achicar el Estado”.
“Es conmovedor cómo el pueblo argentino que ha visto en los últimos 12 años mejorar su calidad de vida, salió a defender eso en forma masiva para seguir transitando el camino de la inclusión y el amor”, destacó la legisladora.
Al referirse a las declaraciones de Macri que pretende eliminar los feriados incorporados por el gobierno nacional en un nuevo calendario para fomentar la actividad turística, Alonso remarcó que “el último fin de semana largo hubo récord turístico con mucha gente descansando pero gastando y generando empleo en distintas ciudades del país”.
Agregó que “Macri nunca negó lo que verdaderamente va a hacer que es hacer un ajuste” y que “la ciudadanía quiere que continúe YPF estatizada, la AUH, Aerolíneas estatizada con vuelos diarios a La Pampa, las jubilaciones y quiere que no vuelvan las AFJP ni Repsol a explotar nuestros recursos hidrocarburíferos”.

Votos en contra.
“Y doy fe que todo eso que nosotros votamos en el Congreso, los diputados del PRO, de Macri, votaron en contra, por más que ahora digan que están de acuerdo, intentando poner un velo que confunda a la sociedad, pero fue a la hora de votar cuando lo hicieron en forma coherente con todo lo que piensan”.
Sobre la política económica del macrismo, Alonso indicó que en el debate presidencial “Scioli le preguntó varias veces quién va a pagar el costo de la gran devaluación que planea y, por TV y con todo un país viéndolo, Macri no se atrevió a decir los trabajadores, los jubilados, los docentes, las madres que hoy perciben la AUH, que son los que siempre terminan como víctimas de los ajustes”.
Y aseguró que “nosotros tenemos la obligación moral de decir que el ajuste que propone Macri lo va a pagar el pueblo y sobre todo los más humildes”.
La diputada, además, advirtió que “con una devaluación la transferencia de recursos del trabajador a los poderosos sería brutal y con la apertura de importaciones que propone Cambiemos se destruiría la industria nacional, sobrevendría la devaluación y con la liberación del cepo se generaría el aumento de los costos internos”.