Macrismo rechaza proyecto vernista

CONTRA PLANTA ENSACHETADORA DE LECHE FLUIDA

El bloque macrista de la Legislatura adelantó sorpresivamente en las últimas horas que rechazará un proyecto del gobierno provincial sobre la instalación de diversas plantas ensachetadoras de leche fluida en las distintas cuencas lecheras pampeanas.
El pronunciamiento de Cambiemos se da poco después de las duras declaraciones del diputado Abel Sabarots (Frepam), quien cuestionó el acompañamiento a todas las iniciativas de la Casa de Gobierno.
“La lechería y su correspondiente industrialización en origen es la actividad de mayor potencial productivo de La Pampa, y la que necesita mayor pensamiento estratégico”, dijo el diputado Maximiliano Aliaga.
Agregó que el bloque “intentará demostrar que no es el camino adecuado para lograr la industrialización del excedente de los 250.000 litros diarios que se van de nuestra provincia sin ser procesados”.
“El conocimiento está en ellos, serán los tamberos, la industria y el comercio, quienes aporten la estrategia para que los procesos sean los adecuados y el gobierno provincial tiene que facilitar los medios para la viabilidad de éstos proyectos” expresó Aliaga.
Afirmó que “ya hemos visto en la historia de La Pampa, distintos intentos similares que buscando, infructuosamente, industrializar la materia prima, solo terminan siendo un gasto de fondos públicos que no han logrando este objetivo, cayendo en muchos casos en el abandono total de las inversiones”.
“Le vamos a decir no a otro proyecto que en su génesis muestra un mismo mecanismo de ejecución, que no será la solución al problema lechero. Es necesario industrializar la producción pero de manera inteligente, elaborando la mejor estrategia”, indicó el diputado, añadiendo que “nos ofrecemos a ser los interlocutores entre el Ministerio de Agroindustria de la Nación, el gobierno provincial y la cadena láctea pampeana”.