Madre obrera: Festival en el Parque Oliver

La Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (Uocra) anunció que esta tarde a partir de las 15 se realizará con el apoyo de la Secretaría de la Mujer, la edición 2016 de la celebración que reconoce el día de la “madre obrera”. Habrá juegos, sorteos y espectáculos musicales.
Así lo informó la titular de la Secretaría de la Mujer, Liliana Robledo, junto al referente local del sindicato de constructores, Juan Carlos Espinoza. Robledo informó que el festival se denomina “Madre Obrera” y se realizará en el Parque Oliver, por lo que invitaron a comunidad a que se acerque “a disfrutar una tarde en familia”.
Agregó que “el festival se viene celebrando desde 2009, y en esta oportunidad, como Estado acompañamos a esta institución, que es la que hace todo el esfuerzo económico para llevar adelante este evento”. Sobre las actividades a realizar, Robledo mencionó que “en realidad es un festival artístico, donde participarán Beracca Pampa, Nieves Cabral y el cierre estará a cargo de Los Caldenes.
Habrá sorteos de una moto, una bicicleta, y un LCD para “homenajear a todas las mujeres que ese día se encuentren presentes en el Parque Oliver”, concluyó.
Por otra parte, consultada por el seguimiento de la denuncia sobre violencia de género interpuesta por la atleta Yamila Maidana contra su ex pareja, Robledo puntualizó: “Nosotros no hemos tomado intervención en este caso, pero por lo que pude saber está trabajando la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de Santa Rosa y también la Dirección de Violencia Familiar del Ministerio de Desarrollo Social. No recibimos ni siquiera la consulta por este caso”.

Compartir