Mañana, una correcaminata por Alzheimer

Una correcaminata por el Día Internacional del Alzheimer se realizará mañana a partir de las 10 con salida desde el Parque “Don Tomás” de Santa Rosa.
El punto de reunión será la Casa de la Cultura Municipal ubicada a poca distancia de la avenida San Martín Oeste, a partir de las 8. La misma está organizada por integrantes de la Fundación Sinapsis y cuenta con el apoyo y auspicio del gobierno de La Pampa.
Se trata de una actividad que se hace a nivel mundial, por lo que sus mentores acometen por segunda ocasión en la ciudad, este tipo de acciones solidarias convocando a la ciudadanía a sumarse. “Se realiza este tipo de actividad tomando en consideración el movimiento físico como un agente preventor, a fin de tomarlo como algo natural a desarrollar diariamente”, advirtió la psicóloga Estefanía Carril.
El neurólogo Ignacio Etchepareburda recordó que el Alzheimer es una enfermedad degenerativa progresiva y por ahora es irreversible, pero no obstante existe la prevención: a nivel mundial, las cifras que llegan a 47.000.000 de personas mientras que en la Argentina llegan a 500.000 los afectados.
Estimativamente, “uno puede decir que a partir de los sesenta años una persona de cada veinte padece la enfermedad y a partir de los ochenta años, la mitad de la población está afectada por el mal”, especificó. La actividad mental y física es un remedio para morigerar los efectos.

Compartir