Mañana se inaugura una feria

Entre mañana y el viernes, en el club Estudiantes, se desarrollará en Santa Rosa la tercera fase de la Feria Nacional de Educación, Ciencias, Arte y Tecnología en la que se evaluarán los trabajos de educación superior. El acto inaugural será mañana a las 17 en el Cine Don Bosco.
En la segunda fase, realizada semanas atrás en la ciudad mendocina de Guaymallén, tres colegios secundarios de la provincia recibieron distinciones y menciones especiales. La EPET 5 de Macachín recibió una mención especial en el rubro “Educación técnica profesional” por el trabajo “Más movimiento por más capacidad”, mientras que en la modalidad “Educación Jóvenes y Adultos” hubo una mención para el trabajo “La Apiterapia: una alternativa en la producción de miel”, del Instituto Carlos Lubetkin, de General Pico.
Además, hubo una distinción del Organismo Internacional APA (American Psychological Association) para el trabajo “¿Por qué en nombre del amor?”, que realizaron alumnos del Instituto Manuel Belgrano de Macachín.
En el encuentro participaron 13 trabajos pampeanos que fueron seleccionados en la instancia provincial y que fueron evaluados en la Feria Nacional. En Mendoza hubo más de 1.200 alumnos y docentes de todo el país y delegaciones extranjeras de Uruguay, Brasil. Ecuador, México, Perú, Colombia y Venezuela. Este año el tema central seleccionado fue “Ciencia y Democracia”.