Mantenimiento para la bomba

Funcionarios de Dagsa, junto a técnicos de la empresa Xylem, concesionaria de los equipos marca Godwin, con los que se está bombeando el agua desde la Laguna Don Tomás hacia el Bajo Giuliani, realizaron ayer nuevamente una parada técnica de la bomba, para desarrollar las habituales tareas de mantenimiento programadas cada 250 horas corridas de uso.
En la oportunidad, se realizó un chequeo general de válvulas y mangueras, y un recambio de filtros de aire y aceite al motor Caterpillar C15 Acert, que compone la Bomba Godwin Di-Prime HL250, con la que se está impulsando agua a razón de un millón de litros por hora, desde el cuenco principal de la laguna Don Tomás al Bajo Giuliani.
También se realizó un reseteo del tablero de comandos que opera la bomba en forma automática, con el fin de optimizar su prestación.
En ese contexto, la totalidad de las tareas de mantenimiento programadas demandan una interrupción del funcionamiento de los equipos por un período aproximado de tres horas, luego del cual se retorna nuevamente al bombeo habitual.