Maquieyra destacó un acuerdo

El diputado nacional Martín Maquieyra (Cambiemos-La Pampa) destacó el acuerdo alcanzado con legisladores de la región patagónica para modificar la barrera sanitaria que impide el tránsito de carne bovina con hueso al sur del río Colorado.
“Este no es un proyecto de un partido, sino de todos los pampeanos y de todos los productores del país. Por esto, celebro que podamos sumar voluntades de las provincias patagónicas”, aseguró el legislador, autor de la iniciativa.
Maquieyra indicó que se pretende “instar al Poder Ejecutivo a que autorice el tránsito de carne bovina con hueso plano, el asado, hacia el sur del río Colorado o Zona libre de aftosa sin vacunación, ya que numerosos estudios garantizan que el virus de la aftosa no prolifera en este corte”.
Asimismo, el secretario de la comisión de Agricultura y Ganadería destacó el trabajo en conjunto entre el Ministerio de la Producción de La Pampa y la Fundación Pensar de la provincia, agregando que “hoy el pedido es de todos y trabajando juntos podemos lograrlo”.
“De implementarse la medida, La Pampa podría proveer los cortes con huesos planos a las provincias del sur de la barrera, beneficiando a los productores ganaderos pampeanos”, comentó el legislador que asumió en reemplazo de Javier Mac Allister (actualmente es el secretario de Deportes de la Nación).
Maquieyra señaló que “también se regularizarían los precios de la carne en la Patagonia, reduciendo además el posible contrabando”.