Marcelo Güemes es nuevo director del hospital de 25 de Mayo

El subsecretario de Salud de la provincia, Carlos Delgado, confirmó el nombramiento del profesional Marcelo Güemes, médico cirujano general, como Director Interino del hospital de 25 de Mayo “Jorge Ahuad”. El médico tomará el lugar que provisoriamente fuera ocupado por Eduardo Rodríguez, quien retomará su cargo como Jefe de Zona Sanitaria.
El representante de la cartera de Salud provincial, confirmó el anuncio desde la misma localidad de 25 de Mayo. A través del diálogo telefónico con LA ARENA, Delgado confirmó el nombramiento del médico cirujano general Marcelo Güemes, que ocupará el lugar del ex director, Germán Lalomía.
De esta forma, el ahora director Interino podrá realizar cirugías en la misma localidad, dado que el profesional que se ocupaba de esta tarea, se encuentra con problemas de salud que le impiden llevarlas a cabo. El vocero de Salud también aseguró que Eduardo Rodríguez, nombrado a principios de este mes como reemplazante de Lalomía, retomará su puesto como Jefe de Zona Sanitaria III.
Al mismo tiempo, el subsecretario confirmó la continuidad como médico del centro hospitalario a Lalomía, quien luego de presentar su renuncia a la dirección del nosocomio, anunció que permanecería trabajando en el hospital de 25 de Mayo.
De esta forma, queda conformado el equipo médico y de dirección del hospital de la localidad veinticinqueña, “Jorge Ahuad”, luego de la polémica salida del ex director Lalomía.

Stress y problemas internos.
La polémica por la salida del ex titular del nosocomio, Germán Lalomía, generó especulaciones de todo tipo. A principios del mes de enero de 2015, el profesional había comunicado a los medios que “su renuncia a la dirección del hospital Jorge Ahuad, se atribuía al cansancio, a problemas internos, y a la falta de respuestas por parte del gobierno provincial”.
Tal como habían trascendido, su alejamiento se producía en un momento complicado para el centro de salud de 25 de Mayo, debido a que llegó pocas horas después que se marchara el jefe de médicos y generalista, Alfredo Quevedo.
Lalomía manifestó que su alejamiento se trató de una decisión “muy pensada y muy elaborada”. De todas formas, aclaró que más allá de que abandonó la dirección del hospital, seguirá un tiempo trabajando como médico, colaborando desde otro lugar.
Las renuncias de ambos profesionales habían sido remitidas al Ministerio de Salud de la provincia, que de forma provisional nombró como titular del nosocomio al Jefe de Zona Sanitaria III, Eduardo Rodríguez, hasta ayer que asumió la dirección el cirujano Güemes.