Marcha contra la pirotecnia

Se llevará a cabo mañana en la plaza San Martín de Santa Rosa una movilización para reclamar al municipio capitalino que cumpla con la ordenanza 5525/16 relacionada con la prohibición de la venta y manipulación de la pirotecnia, que fue sancionada por el Concejo Deliberante local y reglamentada por el intendente Leandro Altolaguirre.
“Vamos a hacer una manifestación este sábado a las 18.30 para que se cumpla con la ordenanza municipal que refiere a la prohibición de la manipulación del uso de la pirotecnia y que no suceda como el año pasado que se incumplió la normativa”, aseguraron desde la organización.
En una comunicación telefónica, para anunciar la movilización, agregaron que “queremos reclamar por los chicos autistas que sufren y la pasan mal con la pirotecnia durante el verano y las fiestas de fin de año, y también los animales y la gente que está enferma en los hospitales por ejemplo”.
Bajo el lema “Santa Rosa dice no a la pirotecnia”, los manifestantes pedirán que no se comercialice pirotecnia por los problemas que los ruidos generan para diversos sectores de la sociedad.

La ordenanza.
La normativa que piden que se cumpla prohíbe en todo el ámbito de la ciudad la fabricación, venta, tenencia, guarda, acopio, depósito o cualquier otra modalidad de comercialización mayorista o minorista, así también la manipulación de cualquier elemento pirotécnico y/o cohetería, como establece la ordenanza vigente.
La prohibición, según informó la comuna, alcanza aún a todos los artículos de venta libre y los de fabricación autorizada y se excluyen a los artículos destinados a señales de auxilio y aquellos que utilizan las fuerzas armadas, de seguridad y de defensa civil.