Martes 09 de abril 2024

Marcha por justicia

Redacción 24/05/2015 - 00.40.hs

Familiares y amigos de Ezequiel Ruiz, el joven motociclista de 30 años que murió en un siniestro vial ocurrido hace un mes, se concentraron ayer a las 19 en la intersección de la calle Tierno y avenida Circunvalación para reclamar que se haga justicia en al caso que fue caratulado como "homicidio culposo". El nombre de Ruiz se sumó el mes pasado a una alarmante lista de víctimas fatales en esa trágica esquina de la ciudad: según la Fundación Estrellas Amarillas en los último 10 años al menos 9 personas murieron allí.
La noche del 24 de abril, Ezequiel Ruiz había salido en su Honda Twister de la casa de sus abuelos para visitar a su novia. Entre ambas viviendas hay 6 cuadras de distancia y quizás porque el itinerario era muy corto, el muchacho decidió no ponerse el casco. Iba bajando por Liberato Rosas (Tierno) cuando al cruzar la Circunvalación fue impactado por un Chevrolet Astra que era maniobrado por un efectivo policial. Ruiz murió en el acto. Su cuerpo y su moto quedaron a 50 metros del punto de impacto.
"Los vecinos del lugar dijeron que el auto iba a alta velocidad y que cruzó en rojo. Nos manifestamos para que este caso no quede impune. Hay algunas irregularidades que son sospechosas, yo pude reconocer a mi hijo varias horas después del choque", dijo Inés Peralta, quien delegó en los últimos días a la abogada Ibalù Turnes como representante legal en la investigación. Ezequiel Ruiz vivía en Bahía Blanca y trabajaba como techista. Cada 15 días venía a Santa Rosa para visitar a sus familiares y a su novia. Tenía 30 años y un hijo de 8.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?