Marchan por tierras

ENTRE LA GLORIA Y SANTA ROSA

Agrupaciones y militantes realizarán una marcha en repudio a Roque Medina, dirigente justicialista, quien intenta apoderarse de dos parcelas ubicadas en La Gloria, a 55 kilómetros de Santa Rosa, pertenecientes a Baldomero Blanco, un hombre de la comunidad Ranquel que hace 22 años vive allí. La protesta será hoy a las 10 de la mañana frente a la casa de Medina, en Juan XXIII al 1475. En tanto que el miércoles 10 se realizará una audiencia legal donde ambas partes presentarán sus pruebas.
Mediante una conferencia de prensa, realizada ayer en la biblioteca Obrera Juan B. Justo, las agrupaciones manifestaron que “el fin es manifestarnos y repudiar su accionar indecoroso con la posición legal de las tierras de Baldomero Blanco”.
“El ocupa una casita que estaba abandonada porque no tenía donde vivir”, manifestó Mauro Aromando, y añadió que “empezó a producir, hacer huertas, trabajar la tierra y de la noche a la mañana apareció este hombre, Roque Medina, mandando una nota al intendente de Uriburu, haciendo alusión de que su madre vivía allí y ante esto, el intendente de Uriburu lo reconoce como ocupante, por lo que nosotros planteamos la existencia de una connivencia política”.
Baldomero es una persona del pueblo ranquel que junto a su familia hace muchos años posee tierras en la Gloria, y, según lo manifestado por Aromando, “Medina estaba haciendo un seguimiento de los lotes 8 y 9, y la justicia se expidió de que el lote 9 es propiedad de Blanco y, desconociendo esto, Medina salió a declarar ambos lotes. Baldomero tiene la casa en el Lote 8, donde Roque Medina pide derecho de propiedad sobre estos lotes”.
“Hay una cuestión de avasallamiento a una persona del pueblo Ranquel, y además repudiar la connivencia política”, manifestó Aromando, quién aseguró que la marcha “será pacífica, y queremos ponerle fin a lo que es un negocio inmobiliario”.

Compartir