Marín: “Nos hemos integrado bien”

DIPUTADO OPINO SOBRE EL REAGRUPAMIENTO DE TODO EL PJ EN SANTA ROSA

El diputado Marín dijo que “las heridas de la interna” del PJ “quedaron en el pasado” y destacó que se avanza “en una etapa de reorganización, de unidad”. No es momento de hablar de candidaturas.
“Después de las últimas elecciones, estamos en una etapa de reorganización de unidad de concepción y acción que me parece no solo es necesaria sino también obligatoria”, destacó el diputado Espartaco Marín sobre las reuniones comenzaron a hacer los referentes de las principales líneas internas del justicialismo santarroseño en busca de la unidad, pensando en recuperar la municipalidad de esta capital para el PJ.
“Al frente de Santa Rosa, el PJ ha tenido más buenas que malas intendencias y tenemos que recuperar la mejor imagen y el mejor proyecto para someterlo a consideración del vecino; después vendrá el nombre del candidato o la candidata para llevarlo a cabo. Por nuestra parte realizamos varias actividades en la ciudad y permanentemente recorremos los barrios, las escuelas deportivas, los clubes, las comisiones vecinales, militamos todo el año”, explicó.
De esa forma, Marín se refirió a la mesa local del PJ que conformaron los diversos espacios, con el aval del gobernador Carlos Verna para trabajar por la unidad partidaria. “Estamos buscando la unidad real, compatibilizando lo que nos une y dejando de lado las diferencias circunstanciales, y si se generan críticas ajenas como las que se escucharon, es síntoma que vamos en buen camino”, agregó.
– ¿Esta mesa que se conformó en Santa Rosa también tiene que ver con las elecciones legislativas de 2017?
– No, es un proceso diferente porque esa elección es nacional y los ejes de discusión tienen que ver más con el modelo de país que con la ciudad. De todas formas puede ser un termómetro de la opinión del vecino de Santa Rosa que también es destinatario de las políticas equivocadas que lleva adelante este gobierno nacional. No hay que olvidar que en esta ciudad también hubo despidos, incremento de precios y tarifas, pérdida del poder adquisitivo del salario, seguimos esperando el ATN del gobierno nacional, la financiación para el plan de saneamiento; y si uno mira el presupuesto nacional, estamos pintados al óleo.
– ¿Cómo está la relación entre los diversos espacios del justicialismo?
– Bien, las elecciones del año pasado quedaron atrás y las heridas de la interna quedaron en el pasado. Nos hemos integrado bien, una prueba es el bloque de Diputados que me ha tocado circunstancialmente conducir en donde hay legisladores de todas las líneas. Somos quince diputados y mantenemos una cooperación y armonía que no es producto de la genialidad de nadie sino del esfuerzo de todos.

Contra Macri.
El diputado Marín también opinó sobre la política del gobierno de Mauricio Macri con una fuerte crítica. Dijo que “un gobierno nacional que promueve el despido de trabajadores, que no para de beneficiar a los grupos económicos más concentrados pero que además toma decisiones a ‘prueba y error’, tiene muy poco para elogiar. Menos cuando allí los perjudicados terminan siendo quienes menos tienen”, afirmó.
Siguiendo en ese sentido, manifestó que “hasta el momento, el gobierno nunca se equivocó en contra de las corporaciones. El aumento de tarifas fue un error garrafal y el Presidente está muy mal asesorado por gente que cree que el país se maneja como el directorio de una multinacional. Uno escuchaba en la campaña promesas de ‘pobreza 0’, de eliminar el Impuesto a las Ganancias, de no devaluar, de no efectuar despidos, de unir a los argentinos y terminaron incrementando en 1,4 millones la pobreza, incorporando jubilados a ganancias, devaluando un 60 por ciento, efectuando más de 120.000 despidos en el sector público”.