Marín pide “coherencia” a la oposición

El presidente de bloque de diputados del Partido Justicialista, Espartaco Marin, dijo el Presupuesto provincial para el 2017 “es equilibrado” y que “el esfuerzo de los ministros para ser eficientes y mantener las cuentas en orden dan un saldo positivo para la provincia”.
“Se preveen seis mil millones más respecto al año pasado frente a un contexto económico nacional difícil y adverso. Cuando uno amplia la lupa se encuentra con provincias que la están pasando muy mal. Que tienen que tomar deuda, tienen pérdida de empleo y las cuentas complicadas. El gobierno de la Pampa viene administrando sus recursos responsablemente, pero además genera más empleo y producción.”
Por otra parte, el diputado realizó algunas críticas al radicalismo: “Hubo diputados de la oposición que se deshicieron en elogios y halagos hacia algunos ministros y sus equipos, no me dejan mentir las versiones taquigráficas. Entonces, cuando nos enteramos por los diarios que posiblemente voten en contra me parece un contrasentido, que se explica más por la tradición que por la razón diría. Con alguna excepción desde el regreso de la democracia a la fecha la UCR siempre votó en contra el presupuesto de la Pampa, pero tenemos la esperanza de que el diálogo nos permita acordar una ley que es fundamental para cualquier Poder Ejecutivo, Provincial o Nacional”.
“A Illia, presidente radical durante la proscripción del peronismo, le tocó gobernar sin presupuesto, a Estela Martínez de Perón y a Cristina Kirchner también; con la particularidad que esta última fue la única que pudo terminar su mandato”, agregó.
“Me gustaría ver la misma oposición constructiva que llevan nuestros diputados y senadores cuando, defendiendo lo nuestro, votan a favor del Presupuesto Nacional; o cuando los concejales del PJ de Santa Rosa aprobaron el presupuesto 2016 y permiten la prórroga del 2017 al intendente Altolaguirre. Entonces, es justo decir que uno espera cierta coherencia (…) Los diputados del PJ vamos a votar a favor y estoy seguro que aquellas fuerzas que tienen una visión constructiva en la forma de hacer política también”, concluyó.