Marín, con Daniel Scioli

APOYO DEL PJ DE LA PAMPA AL CANDIDATO PRESIDENCIAL

El ex gobernador de La Pampa le llevó el apoyo del PJ provincial al candidato presidencial del Frente para la Victoria de cara a los comicios de octubre. El martes, Scioli se reunirá con Jorge en el marco de un seminario de energía para el desarrollo.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires y precandidato presidencial, por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, se reunió ayer con el presidente del Partido Justicialista de La Pampa, Rubén Hugo Marín. El ex gobernador pampeano le llevó el apoyo del PJ pampeano a la candidatura de Scioli para la presidencia de la Nación.
El encuentro se desarrolló ayer en las oficinas que la gobernación de Buenos Aires posee en la Capital Federal, de acuerdo con lo informado por la Secretaría de Comunicación Pública
del gobierno bonaerense.
La reunión estuvo enmarcarda dentro de la agenda de campaña diagramada por Scioli para septiembre, que también incluye diversos encuentros con mandatarios provinciales del Partido Justicialista y líderes latinoamericanos como por ejemplo Luiz Ignacio "Lula" Da Silva (Brasil), Evo Morales (Bolivia) y Tabaré Vázquez (Uruguay).
Scioli participará el martes del "Seminario Internacional de Energía para el Desarrollo Argentino" que se llevará a cabo en Neuquén donde se darán cita los gobernadores de las provincias que integran la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi). Entre ellos estará el gobernador de La Pampa, Oscar Mario Jorge, empresarios y sindicalistas.

Energía y desarrollo.
De acuerdo con un parte de prensa oficial, en Neuquén Scioli cerrará el encuentro organizado por la Fundación para el Desarrollo Argentina (DAR), la Ofephi y el gobierno local a cargo de Jorge Sapag.
Durante esta jornada, y siempre según el comunicado, "se analizará la situación actual en materia energética y los desafíos de cara al futuro, en particular por la importancia que a nivel mundial tiene la formación geológica Vaca Muerta".
Estarán además el gobernador de Chubut, Martín Buzzi, los mandatarios provinciales Gildo Insfrán (Formosa), Eduardo Fellner (Jujuy), Francisco "Paco" Pérez (Mendoza), Alberto Weretilneck (Río Negro), Juan Manuel Urtubey (Salta), Daniel Peralta (Santa Cruz) y Fabiana Ríos (Tierra del Fuego).
El miércoles, Scioli compartirá con Da Silva (a partir de las 17) la inauguración de una Unidad de Pronta Atención (UPA) en la localidad de José C. Paz, la número 15 de un total de 20 que la administración provincial tiene previsto presentar en 2015, en un acto que el sciolismo no descartaba la participación de la presidenta Cristina Fernández.