Marín: “No regalemos la historia”

EL PRESIDENTE DEL PJ JUNTO A JORGE EN UN ACTO DEL PERONISMO

Organizado por el Consejo Provincial del Partido Justicialista La Pampa, en conjunto con su Secretaría de Cultura y el Consejo Local de Unidades Básicas de Santa Rosa, ayer se llevó a cabo en la sede que el PJ tiene en la capital pampeana el acto por el Día de la Militancia.
En esta oportunidad se mostraron juntos el titular del PJ, Rubén Marín, y el gobernador Oscar Mario Jorge -estuvo con el ex ministro de Obras y Servicios Públicos, Jorge Varela-. Las grandes ausencias fueron las del senador nacional Carlos Verna y el intendente santarroseño Luis Larrañaga.
Además, estuvieron la vicegobernadora Norma Durango, los ministros Raúl Ortiz, Leonardo Villalva, Jacqueline Evangelista, Ariel Rauschenberger, Mario González y Abelardo Ferrán, el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna, el secretario de Recursos Hídricos, Néstor Lastiri, el intendente de Toay, Ariel Rojas, y algunos diputados provinciales y concejales de Santa Rosa.
El encuentro comenzó a las 19.40 con la proyección de un video con imágenes de Juan Domingo Perón y una voz en off explicando lo sucedido aquel 17 de noviembre de 1972 con el regreso al país del “General”. Luego, se realizó la entrega de certificados de reconocimiento a la historia militante.

Discursos.
La primera en tomar la palabra fue la vicegobernadora Norma Durango que destacó el papel de los militantes “En cada rincón de la provincia tenemos un compañero o una compañera peronistas merecedora de este homenaje”. “El militante es acción que transforma la realidad. Lo encontramos en los barrios, en la universidad, en los locales partidarios y en las redes sociales. Muchas veces no tienen las respuestas, pero si la mano tendida y solidaria”, indicó la presidenta de la Cámara de Diputados.
Por otro lado, llamó a todos a la unidad “Todos tenemos derechos y debemos ser respetados por nuestras opiniones. No queremos ser la lógica del antagonismo y no queremos zancadillas al que piensa diferente”.
Por su parte, el gobernador Oscar Jorge le dio un mensaje a los jóvenes. “Los que en aquella época integramos familias humildes que luchaban con los conservadores y donde no había derechos, jubilaciones, obras sociales ni vacaciones, sabemos de la importancia de este día para los peronistas”. Y agregó: “Perón sumó a La Pampa para que pueda integrarse a la vida política. Vivimos en una provincia donde el peronismo fue gobierno y estoy convencido de que el peronismo va a seguir gobernando”.
Por último, el ex gobernador Rubén Hugo Marín se mostró emocionado de ver a la sede justicialista llena de militantes de distintos sectores “pero unidos a la pertenencia de la militancia peronista”. “En aquella época no había periodismo, lo único que teníamos era la calle, eso tenemos que recuperar a cada día y en cada minuto”.
Y concluyó: “No cometamos la torpeza de regalar nuestra historia y nuestra militancia a la oposición. Que nos ganen porque son mejores y no por nuestros errores”.