Marín y Verna acordaron ir juntos a la interna del PJ

CONVERGENCIA SE INCLINO POR LA LINEA PLURAL ANTE LA FALTA DE DIALOGO DE JORGE

Verna y Marín acordaron reunir sus fuerzas internas para enfrentar a Compromiso Peronista. “No fue necesario firmar nada por los cargos, como ocurrió con Jorge en su momento y que terminó incumpliendo”, afirmaron desde Convergencia.
“No podemos estar esperando hasta el último momento a que nos llame Jorge. Ya lo decidió Convergencia: después de reuniones en distintos puntos de la provincia y en Santa Rosa, vamos con la Plural”. Así se lo expresó a LA ARENA un colaborador muy cercano a Rubén Marín, a la par de aclarar que César Ballari “se cortó solo y negocia por las suyas con Jorge ser candidato a vicegobernador”.
En una competencia interna desatada a pleno entre el vernismo y el jorgismo, donde cada parte opera mediáticamente para demostrar sus fortalezas y nuevas alianzas, ayer desde el marinismo el mensaje fue claro: “Vamos con la Plural y esto ya lo conversaron Marín y Verna; es más, concluyeron que en pos de la integración de las listas de candidatos con gente de ambas líneas, no hacía falta firmar un acuerdo, como sí lo hizo Convergencia con Jorge (años atrás) y éste nunca cumplió”, expresó la fuente marinista.
Con respecto a las versiones que, emanadas desde el jorgismo hablan de un acuerdo con Convergencia, la fuente explicó: “alguno en particular puede estar haciendo, o intentándolo, su negocio personal. La versión que tenemos es que habría un ofrecimiento de Jorge para ceder la vicegobernación en manos de alguien de General Pico.

Caso “aislado”.
Desde Convergencia se aclaró que a excepción de ese caso “aislado”, no existen grietas en la organicidad de la línea.
El entendimiento Verna-Marín contempla que el senador piquense sea secundado en la fórmula gubernativa por alguien de Convergencia y la intercalación de marinistas en la lista de diputados provinciales.
Verna está interesado en conformar su poder, de volver a la gobernación, amparado por el respaldo legislativo provincial, evitando la oposición propia del peronismo como la sufre actualmente Jorge.
De los cargos nacionales (senadores y diputados) no se avanzó en su tratamiento, añadieron desde el marinismo. “Verna se preocupa por La Pampa y sabe que si es gobernador, negociará directamente con el que sea presidente, sea Massa, Scioli o Macri, sin intermediarios”.

Gremialistas con Bruna.
“Unánimemente, los gremialistas se manifestaron a favor de Bruna”. Uno de los participantes del encuentro del viernes por la tarde, en la residencia oficial del gobernador, definió así el tema central del cónclave convocado por Oscar Mario Jorge y que reunió a una treintena de sindicalistas que adhieren a Compromiso Peronista.
De acuerdo a la fuente, el mandatario provincial no hizo definiciones ni precisiones de cuándo anunciará el precandidato a gobernador por esa línea, aunque se prevé que en las próximas horas se reúna con los dirigentes del PJ de las localidades donde no son gobierno, por lo que se estima que en el transcurso de esta semana habrá novedades en ese sentido.
Uno de los temas no oficiales conversados el viernes fue el de los “contactos avanzados” de Compromiso “con algunos dirigentes marinistas”.
Al respecto, desde el jorgismo se reconoció que existen tales negociaciones personalizadas en el diputado provincial César Ballari.
De ese entendimiento, según las fuentes de Compromiso, surge la propuesta de que Convergencia (o Ballari) ponga el compañero, o compañera, de la fórmula gubernativa provincial encabezada por Fabián Bruna.
El viernes no estuvo en la residencia del gobernador el secretario general de UPCN y líder de Identidad Peronista, Jorge Lezcano. Sí asistieron dos de sus colaboradores, quienes no consiguieron una respuesta de Jorge al momento de plantearle la toma de definiciones con respecto a la precandidatura a intendente de Santa Rosa, cómo sí lo hizo Compromiso en General Pico, con Martín Oderiz.