¿Marinistas y vernistas por un lado y el jorgismo por el otro?

Desde el presidente partidario Rubén Marín, hasta el intendente jorgista Facundo Sola, pasando por los legisladores vernistas, los lezcanistas y robledistas, reconocen esa posibilidad si se proyecta la realidad peronista a octubre.
En junio o julio deberá realizarse el Congreso Provincial del PJ, en donde el principal partido pampeano definirá la política electoral a seguir frente a las legislativas nacionales de este año. Las alternativas que aparecen son: abrir el juego para que los aspirantes a ocupar una banca en la Cámara Baja del Congreso de la Nación participen de las primarias de agosto o presentar una lista que concilie los intereses de los múltiples sectores en los que se divide el peronismo pampeano.
Tanto en el marinismo como en el vernismo, incluso en quienes integran Compromiso Peronista, no se desecha que en octubre el peronismo lleve candidatos en distintas variantes: una estrictamente del PJ, otra kirchnerista o jorgista que podría identificarse como Frente para la Victoria, y también las de quienes conforman la diáspora partidaria, como es el caso del alineado con los Rodríguez Saá e integrante de Pueblo Nuevo, Darío Hernández, o del ex subsecretario de Salud, Rubén Ojuez.

Hipótesis.
“Si se da que el partido se divide, el marinismo y el vernismo podría poner un candidato cada uno”, le planteó a LA ARENA un activo militante de Convergencia, hipótesis que modificaría la postura de los plurales de no participar a la hora de elegir candidatos para octubre. “Si en las legislativas el oficialismo nacional no obtiene un buen resultado, se caerá definitivamente la posibilidad de la re-reelección de Cristina y, de cara a 2015, entraría a tallar otra vez Carlos Verna para conseguir su segundo período al frente del Ejecutivo Provincial”, continuó la fuente marinista.
En ese caso, la figura de Mariano Fernández podría ser la de acompañante de fórmula junto al hoy senador piquense, o plantearse la posibilidad de que el diputado provincial marinista aspire a la intendencia capitalina.
Desde el jorgismo, más allá de las expresiones públicas del realiquense Facundo Sola, nadie habla de candidaturas, alineamientos internos, o de sugerencias desde la Casa Rosada, aunque dejan trascender que “algo del tema hablaron esta semana la presidenta y el gobernador, en Buenos Aires”.