Jueves 11 de abril 2024

Marino seguirá como vice del Senado

Redacción 01/03/2015 - 01.04.hs

El pampeano Marino, cuyo mandato vence este año, fue ratificado como vicepresidente del Senado de la Nación, según se decidió en sesión preparatoria, a la espera de la apertura de las sesiones ordinarias a cargo de la presidenta Cristina Kirchner.
El senador pampeano Juan Carlos Marino (UCR-Frepam) continuará ocupando la vicepresidencia del Senado de la Nación, tras ser ratificado en ese lugar durante la sesión preparatoria donde se eligieron las autoridades legislativas, a horas de la apertura de sesiones ordinarias que encabezará Cristina Kirchner.
El dirigente radical remarcó que es "un orgullo tener la posibilidad de continuar en el cargo, siendo que constituye una responsabilidad muy importante en el ámbito del Senado" y que "en definitiva, es un reconocimiento al diálogo y a la apertura con todos los bloques".
Además, fueron designados Gerardo Zamora como presidente provisional, Roberto Basualdo como vicepresidente primero y Luis Juez como segundo vice. En relación a las jefaturas de bloque, el Frente para la Victoria y la UCR ratificaron a quienes estaban actualmente en funciones: Miguel Ángel Pichetto y Gerardo Morales, respectivamente.
Marino, además, destacó que para ser ratificado en la vicepresidencia del Senado tuvo el apoyo no solo de sus pares de bloque sino también de todos los partidos representados en la Cámara alta. Además, cabe señalar que es el primer pampeano en ser distinguido para cumplir con esa función.

 

Año electoral.
La designación de Marino se da en medio de un año electoral donde el dirigente pampeano tendrá su último año de mandato, y la UCR en La Pampa plantea la posibilidad de armar una alianza con el macrismo para enfrentar al justicialismo en octubre próximo, a pesar de la resistencia de algunos sectores internos.
A través de un comunicado de prensa, Marino afirmó: "Seguiremos impulsando las iniciativas que procuran mejorar la calidad de vida de los habitantes de La Pampa, ni las elecciones ni las diferencias partidarias pueden funcionar como pretexto para postergar las diversas demandas de la sociedad".
Por otro lado, Marino remarcó su compromiso a seguir cumpliendo con las responsabilidades del cargo, como así también con sus funciones vinculadas a la cuestión social. "Me reconforta saber que el trabajo llevado adelante no pasa desapercibido y es respaldado. Hemos presentado muchos proyectos en estos años, con el objetivo de representar y cumplir con todos los pampeanos. Nuestro desafío es continuar insistiendo con ellos en pos de transformarlos en leyes, no es tarea fácil, pero apelamos al diálogo y al sentido común para lograrlo", explicó.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?