Más de 300 consultas

CANASTA DE AMUSIM

Apenas 24 horas después de haber anunciado en lanzamiento de una “Canasta Ahorro” integrada por 23 productos a un precio de 300 pesos, la mutual de los mercantiles recibió más de 300 llamados para consultar cómo podían hacer para acceder. “La verdad es que tuvo mucha aceptación, la repercusión fue increíble. Los teléfonos de la mutual no pararon de sonar. La mayoría de la gente manifestó su sorpresa por el bajo costo de la canasta. Nosotros les comunicamos que son productos de calidad”, dijo ayer a este diario Rodrigo Genoni, secretario Adjunto de los Empleados de Comercio.
Por el momento se está realizando una preinscripción para acceder a la Canasta Ahorro Amusim que llegaría a las manos de los pampeanos los primeros días de noviembre. “Estamos haciendo una inscripción para ver cuánta cantidad de productos nos van a hacer falta”, agregó Genoni.
La intención de la mutual es “incrementar la capacidad de compra de los trabajadores” y “generar un aumento del salario real”. La canasta cuenta con precios inferiores a los que pueden encontrarse en las góndolas de las grandes cadenas de supermercados: los artículos están un 15% por debajo de los precios más baratos y un 50% más económicos que las primeras marcas.

Artículos.
La canasta constará de: aceite Girasol (1), fideos mostachol (2), fideos tirabuzón (2), Lentejas Secas (1), mayonesa (1), arvejas enteras remojadas (2), harina (1), mermelada en pote (2), puré de tomate (2), yerba mate (1), leche entera larga vida (3), choclo en granos (2 latas), jardinera (1), arroz largo fino (2).
“Se deja aclarado que de mes a mes el contenido en una mínima parte puede cambiar pero no así el valor, el que solo cambiara ante un aumento de precio que lo justifique y que será comunicado a los pampeanos que se inscriban. Quienes ya son asociados a Amusim o afiliados al CEC solo pagaran los 300 pesos. Quienes no lo son deberán sumar a los 300 pesos una cuota de asociado de 15 pesos más”, agregaron desde la mutual.
El secretario adjunto del Centro Empleados de Comercio, Rodrigo Genoni dijo que el sistema solidario “es para todos los que quieran inscribirse” y que “se comienza trabajando a pérdida hasta superar las 2.000 primeras cajas”.
“Cuando superemos ese número Amusim va a ganar, apenas, 700 pesos. Ya hicimos, como corresponde una estructura de costos. Nuestra idea es llegara distribuir 5.000 cajas por mes”, indicó Genoni. La preinscripción para comprar la canasta ahorro se está realizando en Garibaldi 310, de 8 a 17 horas.

Compartir