Más de tres años de prisión

ROBO AGRAVADO CON ARMA DE FUEGO Y DOS TENTATIVAS

El juez de audiencia Gastón Boulenaz condenó a Fabio Alberto Estella a tres años y cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo, por ser autor de los delitos de robo agravado por la utilización de arma de fuego en grado de tentativa; y dos causas de robo simple en grado de tentativa, todos concursando materialmente entre sí. También le revocó la condicionalidad de la pena impuesta en la causa por la que en 2014, había sido condenado a un año y seis meses en suspenso, y le unificó ambas sanciones en una pena única a tres años y cuatro meses de prisión.
Estella fue hallado culpable en tres causas diferentes: en una quedó probado que el 15 de noviembre de 2014, a las 5.30, le sustrajo dinero al playero de la estación de servicio Aspro.
“Habiendo perpetrado ello con un arma de fuego, un revólver calibre 22, el cual estaba cargado, no logrando consumar el hecho porque un taxista que se encontraba en el lugar forcejeó con el imputado”. Como en esas circunstancias se le cayó el arma, escapó en una moto junto a otra persona que no pudo ser identificada.
En otra causa, se demostró que el 8 de mayo de 2014 a las 14.20, Estella golpeó la puerta de una vivienda sita en la calle Oses con intenciones de ingresar. En la tercer causa se probó que, el 3 de noviembre de 2013, a las 20.45, Estella ingresó a un comercio de la calle Pasteur y le arrojó un golpe de puño a su propietaria.
Después sustrajo dos cervezas, se fue, regresó e intentó agredir nuevamente a la mujer. En ese momento intercedió un menor y pelearon hasta que llegó la policía y aprehendió al acusado.

Compartir