Más licencia por violencia de género

La comisión de Legislación Social de Diputados emitió dictamen por unanimidad para la aprobación del proyecto de declaración para que en la próxima reunión paritaria entre el gobierno provincial y los gremios estatales se otorgue el beneficio a los trabajadores y trabajadores para que puedan incurrir en diez inasistencias (días laborables), con goce de haberes, cuando sean víctimas de violencia de género.
La iniciativa de la diputada Josefina Díaz (Cambiemos) fue planteada en principio como una ley, incorporando esto como un artículo de la ley 643, Estatuto para los Agentes de la Administración Pública Provincial dependiente de los Poderes Ejecutivo y Legislativo. Se acordó hacerlo por resolución para ampliar el beneficio a todos los trabajadores contemplados en la ley de paritarias.
También se resolvió enviar una nota al ministro de Salud Rubén Ojuez para que opine sobre el grado de cumplimiento alcanzando de la ley 2563, que dispone la prohibición total para fumar en lugares de trabajo y públicos en general.

Ecología.
Por otro lado, la comisión de Ecología dispuso la presencia de algunos diputados en la presentación del proyecto de ley de conformación del Comité Federal Legislativo de Medio Ambiente (Cofelma), en Capital Federal.
Esa misma comisión, en otro punto, solicitó información al subsecretario de Ecología, Fabián Titarelli, sobre el funcionamiento del Consorcio Provincial para la Basura (Corporba). En principio, por el proyecto de la diputada Díaz, el cuerpo se encaminaba para sacar dictamen al proyecto de resolución que pide al Poder Ejecutivo que brinde la información pero finalmente los legisladores eligieron, antes de emitir despacho, solicitar los datos a Ecología.

Compartir