Más obras de mitigación

READECUACIÓN DE BOCAS DE DESAGÜES

Desde el gobierno provincial se informó el avance de la ejecución de la obra de readecuación de bocas de registro en la red colectora de desagües cloacales de sector uno, Barrio Villa Parque – subcuenca cloacal de la Estación de Bombeo dos de Santa Rosa. El monto de los trabajos es de 6.346.667 pesos, con valores a septiembre de 2016, y el plazo de ejecución es de 120 días corridos.
La empresa ejecutora es Carlos Massera. La contratación tiene por objeto la provisión de materiales, mano de obra y equipos necesarios para efectuar la renovación del colector cloacal de 300 milímetros de diámetro y la readecuación de bocas de registro en la subcuenca SC EB2 66-100 de la red colectora de desagües cloacales.
Julio Rojo, administrador de la Administración Provincial del Agua (APA), señaló que la zona donde se está trabajando comprende la colectora de avenida Juan Perón entre las calles Álvarez y General Acha. “Sirve como descarga de una amplia zona urbana de la ciudad de Santa Rosa, delimitada por las calles Utracán, México, Unanue y por la avenida Juan Domingo Perón”.
La renovación de dicho colector permitirá mejorar el escurrimiento de los efluentes cloacales de los Barrios Villa Parque, Fonavi 42 y 26 de Setiembre. Implica la colocación de caños de PVC con junta elástica integrada de 315 milímetros de diámetro nominal en una longitud de aproximadamente 600 metros.