Más obras por reservas para agua

Se están llevando adelante las obras previstas para el aumento de provisión y capacidad de reserva de agua. Para ello, la inversión por parte del gobierno provincial en colocación de cisternas en establecimientos educativos de Santa Rosa y Toay, supera los 20 millones de pesos.
El director de Conservación, Miguel Díaz, explicó que estas acciones surgen de la necesidad de contar con el recurso cuando se corta el suministro de agua. “Como para que los chicos no pierdan días de clases y que estas reservas alcancen para dos días sin el abastecimiento normal de la red”, indicó.
Luego de un relevamiento de la cantidad de alumnos, personal docente y no docente que tienen los colegios, se verificó la capacidad instalada en cuanto al almacenamiento de agua; “en base a eso se dio prioridad a 34 establecimientos escolares, cinco de ellos pertenecientes a la localidad de Toay”.
Las obras consisten en la colocación de cisternas, bombas y cañerías nuevas. Cada proyecto es distinto, pero lleva un denominador común que es aumentar la capacidad de agua.
Las escuelas alcanzadas son de educación primaria y jardines de infantes; en algunos casos funcionan también escuelas secundarias dentro de un mismo edificio.