Más ciervos muertos en el Parque Luro

Desde la Subsecretaría de Ecología se informó que el sábado último “dos ciervos más fueron encontrados abatidos y faenados en la reserva provincial Parque Luro, esta vez a poca distancia de las áreas destinadas al turismo, a 300 cientos metros del camino de salida”.
Darío Mariani, titular de Ecología, lamentó la situación y alertó porque el último suceso se produjo muy cerca “de las áreas destinadas al turismo”, lo que naturalmente “provoca una creciente preocupación en el personal afectado al mantenimiento de la reserva”. Como en los casos anteriores, el hecho fue denunciado ante las autoridades policiales de la Seccional V de Toay.
Personal que se desempeña en el Parque Luro ha comentado que “se vienen escuchando disparos dentro de la reserva en forma creciente y cada vez más cerca de las áreas destinadas al turismo”, lo que obviamente conlleva un grave riesgo para las personas que circulan por allí.
Agregó Mariani que “en lo que va del año, ya fueron encontrados siete ciervos muertos a tiros, lo que no implica que ese sea el número real de animales cazados. En la última semana se detectó otro boquete en el alambrado olímpico perimetral, esta vez en el sector sur, de gran tamaño, por el cual pueden haberse extraído animales enteros”.
El funcionario se esperanzó con que “quizás la publicación de esta información haga entrar en razón a los desaprensivos que en nombre de la caza ponen en peligro no sólo nuestra fauna silvestre sino las vidas de las personas”.

El Frepam y la seguridad.

El bloque de diputados del Frepam le reprochó a la Cámara de Comercio, Industria y Producción de La Pampa no haber sido convocado a una reunión que esa entidad realizó para tratar el tema de la seguridad.
Carlos Bruno, presidente de la bancada le envió una nota al presidente de la Cámara de Comercio, Jorge Ortiz Echagüe, en la que le recuerda que no recibieron invitación para la reunión que se organizó con distintos organismos del estado en noviembre último.
Señaló el legislador que su bloque “ha estado permanentemente preocupado y ocupado del tema seguridad, tal es así que se han presentado numerosos proyectos referentes al tema, cámaras de seguridad en puestos camineros, gestiones para que la escuela hogar de Santa Rosa donde funciona el cuarto cuerpo del Ejercito sea reintegrada a la Provincia para que vuelva a ser lo que era, por citar algunos”.