Sabado, 1 de Noviembre de 2014   
inicio >  noticias
Edición del 9/4/2013
Más de 1.400 inscriptos en Santa Rosa en el IPAV
Raúl Kalinger, gerente de Planificación del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), reflejó el cronograma de localidades del interior que serán verificadas en torno a sus aspirantes y se pretende conseguir un número real sobre la demanda provincial de viviendas, al 30 de junio de este año.
El funcionario dialogó con LA ARENA y recordó que la fecha para el reempadronamiento inició el pasado 28 de febrero y se extenderá hasta el 30 de abril. En esta instancia, debían relevarse los inscriptos para acceder a una solución habitacional todos aquellos interesados y anotados hasta el 31 de diciembre de 2010.
"Hasta el momento tenemos registros hasta el último día hábil previo inicio de la semana santa: se reinscribieron 1.460 personas sobre un padrón de 3.400 personas en Santa Rosa. Creemos que va bien porque restan 22 días para finalizar el período indicado, tanto en nuestra ciudad como en General Pico", explicó Kalinger.
Mientras tanto, aseguró que hasta esa misma fecha, en la ciudad norteña se había verificado la información de "un total de 915 personas sobre un padrón de 1.723 inscriptos". De esta forma, Kalinger recalcó que "este reempadronamiento está destinado a todos aquellos que se hubieran inscripto hasta el 31 de diciembre de 2010. Después hay inscriptos del 1 de enero de 2011 a la fecha, y estos datos, por ser los últimos anotados no se reempadronan porque no requieren actualización de datos", expresó.
Consultado sobre los grupos familiares que restan por ser corroborados, el gerente de Planificación aseguró que "su situación depende exclusivamente de ellos; ese es el objetivo de la actualización. Hay familias que ya no están en la provincia, que se han disgregado o que hayan accedido a algún tipo de vivienda. Hay gente anotada hace años y cuando se ha ido a chequear, no se los ha encontrado", manifestó.
Por este motivo, puntualizó que esta reinscripción "permite que si vuelven a presentarse, podamos chequearlo o si no se presentan, podemos establecer que han solucionado su problema de vivienda. Una vez presentados los datos, estaremos en situación de asegurar con certeza y exactitud los anotados a finales de 2010 y los nuevos inscriptos hasta la fecha, para conocer el total de demanda existente en La Pampa", finalizó.

Cronograma Interior.
Para las familias del interior que deben actualizar su inscripción al IPAV, las fechas en que se visitarán las localidades son 3 y 4 de abril en Catriló; 8 y 9 de abril en Macachín; 10 de abril en Miguel Riglos; 11 de abril en Doblas y por último, el 15 y 16 en Victorica.
Desde General Pico se relevará el norte de la provincia. Por consiguiente, habrá reempadronamiento en el norte de la provincia, a través de la visita de la delegación de General Pico. Ayer, hoy y mañana se cubrirá Intendente Alvear; el día 11 de abril estarán en Trelén; el 15 en Quemú Quemú; el 16, 17 y 18 en Rancul; el 22 y 23 en Ingeniero Luiggi; el 24 del corriente mes estarán en Parera y por último, el día 25 de abril habrá reempadronamiento en Colonia Barón.
Según graficó Kalinger, los días que se atenderá en las mencionadas localidades se determinaron "de acuerdo a la demanda, más allá de esos días el plazo será de una semana más después de realizada la convocatoria abierta para confirmar su inscripción en cada municipio".
Antes de finalizar, puntualizó que pasado ese plazo, el IPAV dará de baja a todos aquellos que no se hayan reempadronado. De esta forma, al 30 de junio, que será la fecha tope para la reinscripción de los interesados en el interior de la provincia, "tendremos un número real de la demanda de solución habitacional en La Pampa", aseguró Kalinger.

MAS NOTICIAS DE ESTA SECCION:

Copyright 2014 LA ARENA SA | Bartolomé Mitre N° 339 - Teléfono y Fax: 02954-411111 | Todos los derechos reservados - Santa Rosa La Pampa Argentina - LEGAL
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!