Más de 30 entidades, reunidas en Santa Rosa

ORGANIZACIONES SOCIALES

Más de 30 Organizaciones No Gubernamentales (ONG) de distintas localidades participaron ayer del primer Encuentro Provincial de Organizaciones Sociales, un acto que se realizó en el hall de ingreso de la Universidad Nacional de La Pampa y contó con la presencia de la vicegobernadora Norma Durango y del ministro de Bienestar Social, Raúl Ortiz, quien estuvo acompañado de su gabinete.
La iniciativa, según se informó, pretende la puesta en valor del trabajo de las organizaciones sociales desarrollado a lo largo de este año y “la articulación entre ellas sobre sus experiencias y modalidades de trabajo, fomentando el trabajo mancomunado”.
“Vinieron más de 30 organizaciones, la idea es hacerlas visibles y que la gente vea el trabajo que llevan adelante en cada una de las localidades. Es para destacar el trabajo que hacen y como gobierno lo menos que podemos hacer es que la sociedad pueda ver lo que hacen a diario que, como digo siempre, es dedicando tiempo de su familia a las instituciones para el bien de otras personas, es un gran día para el Ministerio y también para toda la sociedad pampeana”, sintetizó Ortiz.
Estuvieron presentes organizaciones del oeste pampeano como de La Humada y Victorica. Hubo algunas actividades artísticas y también una reivindicación del reclamo de La Pampa por el río Atuel.