Más talleres por violencia de género

La Dirección de Políticas de Género de Santa Rosa informó que con motivo de la próxima conmemoración del 25 de noviembre como el “Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” se realizó el taller de “Prevención y Concientización de la problemática de la violencia”. Estuvo dirigido a empleados municipales. La capacitación se dictó desde el predio del parque Don Tomás y en su apertura, estuvo presente el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, José Sevilla y la directora de Políticas de Género, Fabiana Montañés, entre otras autoridades comunales.
Para dar continuidad a la recordación de la fecha, se detalló que la programación continuó con un taller de “Prevención y Concientización de la problemática de la violencia”, dirigido en esta ocasión a comisiones vecinales, en la Casa del Bicentenario del mismo predio. Este curso utilizó al teatro como disparador de la problemática, para su posterior análisis y reflexión.
Posteriormente, ya en la fecha señalada se realizará desde las 10 en el Centro Municipal de Cultura la exposición de las producciones realizadas por los alumnos y alumnas de los talleres barriales, dependientes de la Dirección de Políticas de Género. También el 25 de noviembre a las 20.30, y en el hall del CMC, el Coral Villa del Busto (grupo auspiciado por la Dirección de Políticas de Género) realizará una parte del espectáculo Teatral Coral “Valeria y Roberto”.
Finalmente, en el Auditorio Bustriazo Ortiz, se proyectará un video de la vida de las hermanas Mirabal, y su trágico final en defensa de los Derechos Humanos.