Matalón pegó el portazo: ¿Se va con Cambiemos?

“Ha sido para mí un honor que me confiaran tan importante tarea”. Así comienza el escrito por el que Patricia Matalón renunció a la presidencia de la Junta Electoral Permanente del Partido Justicialista. A poco menos de dos semanas de las elecciones legislativas, la ex asesora del gobernador Carlos Verna cuando era senador, le comunicó al presidente del PJ, Rubén Marín, que la decisión era de carácter “indeclinable”.
“Sentí la satisfacción de pertenecer al PJ La Pampa que se erigía casi como el único bastión de una resistencia a nivel nacional, evitando ser subsumido por el Frente Para la Victoria. Un frente cuyas intenciones evidentes para algunos, hoy están quedando a la luz de todos”, señala Matalón.
“Hasta acá llego. No puedo participar de una campaña en la que el ‘todos unidos’ implica mimetizarse con La Cámpora y otras agrupaciones identificadas con el ultrakirchnerismo. Respeto a quienes militan con coherencia desde ese espacio y me siento respetada por ellos, pero siempre dije que el kirchnerismo era mi limite, en mi caso lo sigue siendo”.

Cruzar la línea.
“No me siento identificada por un partido que parece haber cruzado esa línea por suponer que, de esa manera, se pueda obtener alguna ventaja electoral. Mis convicciones no las mido en votos. Renuncio al cargo, como dije y también a mi afiliación, mantengo mi vocación de servicio, seguiré aportando en lo que pueda al bien de esta provincia y por sobre todo, al bien de la Patria. Seguiré militando en algún espacio político con el que comparta mis valores. Creo que en la vida hay veces en que lo mejor es dar vuelta la página y pasar al capítulo siguiente”, cerró quien supo ser una de las principales asesoras de Verna en su paso por la Cámara Alta.

“No tengo definido”.
Hasta hace un tiempo, Patricia Matalón era asesora del senador Daniel Lovera, sin embargo, consultada ayer por LA ARENA, confirmó que hace un tiempo se alejó del piquense porque “no nos entendimos”. “Renuncié a todo, incluso estaba asesorando a Javier. Pero no me pienso retirar de la política”, agregó.
-¿Cuál es el espacio que hoy representa tus valores? ¿Existe la posibilidad de participar en algún armado de Cambiemos?
-Por el momento no tengo definido nada. Tengo varias propuestas pero nada definido. Hablamos en otro momento, ahora tengo que entrar a una reunión.