Mayoral impulsa las “boletas preventivas”

VIOLENCIA FAMILIAR

La diputada Alicia Mayoral (PJ) presentó un proyecto de ley en el que solicita al Poder Ejecutivo que mediante los organismos correspondientes se emitan boletas de obligaciones tributarias y servicios públicos que sean regulados e intervenidos por el Estado provincial, con la leyenda “Denunciá la violencia, no te calles” para visibilizar y erradicar la violencia familiar.
También se pretende que figuren en las boletas el teléfono de la Dirección de Prevención y Asistencia de Violencia Familiar (2954-458043), junto al número nacional 144 para la atención de denuncias vinculadas a la violencia intra-familiar.
“Denunciar la violencia en cualquiera de sus formas y a través de todos los medios posibles, permitirá comenzar a desandar un proceso cultural de naturalización de la misma, con graves consecuencias sobre la integridad y dignidad de las personas. Una sociedad sin violencia, es una sociedad sana, tolerante e inclusiva; todo lo que atente contra ella es un retroceso que perjudica a todos”, argumentó Mayoral.
El gobierno a través de sus diferentes organismos públicos vienen realizando un abordaje integral de la problemática en el marco de las leyes nacionales 26485 de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y la 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.
En sus fundamentos, Mayoral agregó: “En nuestro país y el mundo, la violencia humana es un flagelo que atenta contra el normal desarrollo de la vida en comunidad. Su prevención y erradicación, desde todos los ámbitos públicos, han hecho de la violencia en general un tema preocupante en las últimas décadas dentro de la agenda política, educativa, cultural, religiosa y social de los Estados nacionales y provinciales, intentando modificar el efecto destructor que su realidad propone”.

Compartir